Seleccionar página

Moderna, clásica, natural, documental, de moda, aérea…sea como sea, que sea imprescindible en nuestras vidas. La fotografía.

El 19 de agosto de 1939 fue la fecha exacta en la que el fotógrafo Louis Daguerre patentó la fotografía. El fotógrafo francés quiso rendir un pequeño homenaje a todas las personas amantes de este arte.

No concebimos una celebración sin que quede retratada para siempre. Siempre lo digo, nuestro recuerdo de bodas tangible mas importante, es la fotografía.

De ahí la importancia de contratar siempre a profesionales que sepan captar a la perfección nuestra esencia. No todos los fotógrafos son para todas las parejas, y viceversa. Hoy, celebramos el día mundial de la fotografía dándote unas claves para elegir al fotógrafo de vuestra boda.

Antonio Sánchez. Fotografía que emociona.

Ten en cuenta el estilo. Desde hace unas cuantas temporadas nos acompaña el estilo tipo fotoperiodismo…o lo que es lo mismo, contar una historia a través de la fotografía de la forma mas natural posible: sin poses. No dejamos de lado la tendencia de la fotografía natural,con sus escenarios perfectos y donde el objetivo se centra en los gestos, caricias, en improvisar miradas. Sin olvidar la fotografía mas tradicional, poses estudiadas y una mayor organización.

Conectar con el profesional. Esto creo que debería ser lo mas importante, si no hay feeling no hay fotos memorables. ¿Por qué? Porque la confianza para poder expresarte libremente te va a faltar. Recomiendo siempre contratar la pre-boda, ya que te da la oportunidad de llegar a la boda mas relajada por el resultado. Y al fotógrafo le da la oportunidad de saber de antemano, todo el jugo que se le puede sacar a esos novios.

Editorial Betelgeuse

Observa y Captura Fotografia

Experiencia y recomendaciones. No es necesario que tenga 2000 bodas a sus espaldas, todos tenemos nuestros comienzos. Pero asegúrate que las, muchas o pocas, bodas que tenga sean wow! Que las mires y pienses «yo quiero estas fotos en mi boda» pues ahí lo tienes.

Presupuesto. Aquí tienes que tenerlo claro. Valora qué servicio o partida presupuestaria tiene mas valor para vosotros. El conjunto de la boda queda en nuestra retina para siempre sí, pero con la fotografía queda reflejado eternamente. El dinero es importante, pero el resultado y la calidad debería serlo mucho más.

Condiciones. Enterarnos bien de hasta donde llegan nuestros derechos y obligaciones. Si para contratar a un fotógrafo hay que darle una señal, firma de contrato y unas condiciones debemos hacerlo. Si tenemos contratadas x horas y una serie de fotografías, el fotógrafo debe hacerlo. Es una cuestión de ser transparente y claro. Tener en cuenta los plazos de entrega, modo de trabajo, plazos de entrega del material.

3H Visual

Una vez dicho esto ahora os voy a dar mi visión personal. Lo que debemos y lo que no.

No son máquinas de trabajar, tienen que beber, ir al baño y aunque no lo tengan por contrato no estaría de más ofrecerles algo de comer. Hacerles sentir parte de vuestro día. Esto va por todos los proveedores de una boda.

Ser transparentes e informarles de todos los detalles, sorpresas, momentos, fotos «obligatorias». Esta es una tarea que puede hacer vuestra Wedding Planner. En el caso de que no tengáis, en la entrevista previa acordarlo todo.

Tener preparada la estancia donde vamos a vestirnos. No sabéis la de veces que vemos reportajes de fotos hechas en la habitaciones, con la gente apiñada, sin luz optima y una decoración desastrosa. La solución está en nuestras manos. Una habitación de hotel espaciosa, con una decoración simple y bonita. Una estancia de tu casa donde la luz natural ayude a maquilladores y fotógrafos a captar uno de los momentos mas íntimos y bonitos.

Al final si se lo ponemos fácil, todo fluye diferente.

Wedding Planner Essencias de Boda.

Javier Agundez

Si los novios tienen Wedding Planner bingo! porque están para facilitarles la boda a los proveedores. Ponles en contacto si no se conocen. El team que pueden crear juntos puede ser memorable. Además de las sinergias que se crean, son dos proveedores que siempre buscan beneficiarse juntos. ¿Una mesa de staff con Wedding Planner y fotógrafos? Te aseguro que no puede haber nada mejor.

Disfrutar. Vale, parece fácil. Pero no lo es. Haz lo que te nazca. Es tu boda. Y los fotógrafos se van a encargar de que tengas ese recuerdo para siempre.

Click and Rec

Gracias por leerme, Jenn.