logo-bodaeventos
Artículos

La boda del año

Hace unos años parecía impensable contratar los servicios de un profesional para que decorara nuestra boda y hoy, sin embargo, es un servicio fundamental del que pocas parejas prescinden.

04/11/2017
Compártelo

Texto: Essencias de Boda

Con el vertiginoso avance de las tendencias en el sector y nuestro estilo de vida, cada vez más ajetreado, se hace más obvio la necesidad de encargar la cuestión de la decoración nupcial a profesionales especializados que, además de estar a la última en cuanto a tendencias se refiere, cuentan con los medios logísticos y materiales para llevar a cabo la ambientación del espacio.

Essencias de bodas, Wedding planner Badajoz

Al igual que queremos marcar nuestra personalidad en el look para nuestra boda, elegiremos la tendencia decorativa que más se adecúe a nuestros gustos y a nuestra forma de vida. Un buen profesional de la materia, se encargará de conoceros a fondo para asesoraros sobré qué línea decorativa es la que más se os aproxima. Lógicamente existen muchas parejas con necesidades, gustos y modos de vida diversos por lo que no es viable que sólo exista un estilo decorativo que represente a todo el mundo. Vamos a partir de que las bodas siempre se han relacionado con el amor y de ahí, por consecuencia, con una nube azucarada en el estilo de la decoración: corazones, rosas pasteles, encajes y jaulas de forja. ¿Este estilo os representa? No decimos que no pueda representar a un alto porcentaje de las parejas pero… ¿dónde están representados los demás? Cada vez son más las parejas que demandan una decoración que se adecúe a sus gustos y las tendencias se adaptan cada vez más a esa diversidad en la demanda.

Bodas de estilo boho, romántico, industrial, tropical, minimal… hay un mundo de posibilidades que sólo conocerás –si no te dedicas a la decoración- de manos de especialistas.

Os esbozaremos algunas características de los estilos más imperantes para que descubráis cuál está más próximo a vosotros. ¡Comenzamos!

Shabby chic

Essencias de bodas, wedding planner Badajoz

Desde que empezó el boom de la decoración en las los enlaces, el estilo shabby chic se ha erigido como el gran dominador. Parece que el amor nos lleva directamente a una decoración dulce, llena de detalles de naturaleza romántica y, en la mayoría de los casos, también vintage. A nadie le amarga un dulce y menos en el día de nuestra boda, sobre todo por la parte femenina, parece que este estilo nos transporta a esos sueños infantiles de princesas all pink. Si este es vuestro estilo preferido, no os olvidéis de la flor shabby chic por excelencia, la peonía. Nada como unos preciosos centros de peonías rosas para que vuestra decoración tome el cariz que deseáis. Botes antiguos, mimbre, madera y utensilios vintage serán vuestros aliados en la decoración.

Boho

Essencias de bodas, wedding planner Badajoz

Este estilo es el rey si buscas una boda informal y al aire libre. Es el estilo hippie del siglo XXI. Decoración colgante, luces tenues, materiales naturales, encajes, mezcla de tejidos y colores; todo enmarcado en una atmósfera de sosiego y paz. Hay elementos indispensables como las flores naturales y símbolos de esencia libre: atrapasueños, libros, girones de telas, etc... Os recomendamos añadir a este estilo, mobiliario vintage mezclado con algunos elementos de naturaleza étnica.

Industrial

Essencias de bodas, wedding planner Badajoz

Es uno de los estilos que están adentrándose con más fuerza. Sobre todo para parejas que se dedican a profesiones relacionadas con el diseño. Esta tendencia se adapta a las personas que encuentran la belleza en las formas simples y desechan el ornamento. Hasta hace poco nos parecía inviable que una boda pudiese celebrarse en una nave diáfana, pero los resultados son tan espectaculares que seguro harán que os replanteéis cuál es vuestro preferido. Luz artificial -neones, leds…- complementando a la luz natural, elementos metálicos mezclados con otros naturales -como la madera sin tratar, el cuero…-, la ordenación clara del espacio en contraposición a la poca homogenización del mobiliario... Las parejas que se decantan por esta corriente, desde luego, prefieren prescindir de elementos clásicos para introducir otros rompedores, como vigas de hormigón o mobiliario oxidado.