logo-bodaeventos
Artículos

En tu peso ideal para el gran día

23/10/2017
Compártelo

Si alguna vez te has planteado hacer un cambio en tu dieta o peso, ¿qué mejor excusa que tu boda para verte perfecta? Es la motivación ideal con la que comenzar a instaurar un estilo de vida saludable que después podamos prolongar en el tiempo. Sin embargo, para que consigamos nuestros objetivos para el gran día hay que tener en cuenta una serie de factores.

1 PLANIFICARSE

En primer lugar tenemos que saber los meses que tenemos para poder organizarnos con tiempo. Coge un calendario y apunta el día en que comienzas tu nuevo estilo de vida y el día tope para el cual quieres estar en tu peso.

2 DEFINIR NUESTRO OBJETIVO

Es importante que concretemos nuestro objetivo. Nuestra meta tiene que ser concreta, realista y saludable, por ejemplo, “quiero bajar 5 kilos en 2 meses”. Lo ideal sería que perdiéramos una media de 0,5-1 kg por semana.

3 ANALIZA TU DIETA

Nadie mejor que tú conoce tu alimentación, por ello, haz hincapié en las cosas que sabes que tienes que cambiar. Lleva una dieta lo más mediterránea posible y no olvides beber agua, es imprescindible para una correcta quema de grasas.

 4 ACTUALIZA TU CALENDARIO

Una vez que anunciamos nuestra boda, es normal que surjan comidas de celebración. Aun así, cuando comas fuera de casa, intenta en la medida de lo posible optar por platos saludables: no dejes de visualizarte deslumbrante con tu vestido de novia.

5 ACUDE A UN NUTRICIONISTA

Tenemos que tener en cuenta que los cambios de alimentación no pueden ser todos de golpe y de un día para otro. Si crees que te cuesta comenzar el cambio o te gustaría un asesoramiento más preciso, no dudes en acudir a un nutricionista. 

6 NO TE OLVIDES DEL EJERCICIO

Encuentra un ejercicio que te guste y con el que te sientas cómoda: bailar, montar en bicicleta, pilates, paseos a ritmo rápido… ¡Todo vale! Te ayudará tanto a desconectar de los preparativos de la boda como a conseguir tu peso perfecto.

 

Rebeca Bartolomé Mendoza Es Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid y Experta Universitaria en Nutrición Clínica por la Universidad Isabel I. Dietista-nutricionista y fundadora de Natura Nutrición, un centro online de nutrición y dietética donde asesorarte para llevar un estilo de vida más saludable sin tener que asistir a consultas presenciales. Infórmate más en naturanutricion.es