logo-bodaeventos
Artículos

Bodas 3.0

02/10/2017
Compártelo

Texto: Ideario Marketing

Es innegable afirmar que las tecnologías han irrumpido de una manera extraordinaria en nuestras vidas y, de hecho, se han convertido en elementos indispensables de nuestra vida cotidiana. Nuestra manera de trabajar, de comunicarnos, de interrelacionarnos, ha cambiado de manera sustancial desde la llegada de las nuevas herramientas tecnológicas. Y, como no, han llegado para quedarse al mundo de las bodas.


Mucho nos aleja ya de las bodas de hace un lustro en cuanto a tecnología se refiere, antaño como mucho, algún invitado subía una foto a Facebook, días después de la boda. Actualmente todo ha cambiado, la inmediatez es una constante en nuestras vidas y podemos seguir una boda practicamente en directo, a tiempo real, a través de las redes sociales. Tanto es así, que las tecnologías y el marketing se han convertido en una parte más en la organización de
la boda. Cada vez son más las parejas que dejan todas estas cuestiones en manos de expertos. Un equipo profesional de marketing y comunicación que puedan gestionar todo lo que englobe el enlace. Desde la creación del logotipo, que será vuestra seña de presentación, hasta la gestión de redes y aplicaciones en el gran día. Es importante tener controlado y bien gestionado todo el material que se va a crear a partir de nuestro enlace. Por ello, es vital que sean
profesionales los encargados de organizar y filtrar correctamente.


Muchos pensaréis… ¿Y exactamente en qué pueden ayudarnos? Pues bien, como hemos adelantado anteriormente, serán los encargados de crear vuestro sello o marca, que utilizaréis en repetidas ocasiones, desde los primeros preparativos hasta el resultado final. Las invitaciones también es cosa suya. Un video de buena calidad, con un buen montaje, será una manera genial de sorprender a vuestros invitados; y si preferís la versión impresa, aun así siempre
es conveniente realizar un save the date.


Toda boda, a estas alturas, debe tener una web. Un espacio en la red en donde poder explicar ubicaciones, historia de la pareja, confirmación de invitados, lista de autobuses, de alérgicos, videoinvitaciones actualizaciones, etc. Un mismo espacio que posteriormente, sirva como lugar común para intercambio de recuerdos. Y por supuesto, las redes sociales. Queramos o no, nuestra boda será retransmitida -ya sea mediante fotos, videos, stories…- por redes sociales. Y qué mejor que sean expertos los que gestionen todo ese contenido para que no se pierda nada en el ciberespacio y quede todo registrado. ¿Cómo? Un buen equipo de comunicación os asesorará con una selección de aplicaciones y de hashtags, que harán más fácil el acceso a todo el contenido generado tanto para vosotros como para vuestros invitados porque, las fotos no oficiales, salen a la luz mucho más rápid que los maravillosos reportajes de los fotógrafos. ¡Bodas contemporáneas, bodas 3.0!