www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Tipos de ramos de novia: elige el ideal según tu vestido

Tipos de ramos de novia: elige el ideal según tu vestido

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
05/06/2018

La tradición de este accesorio que no puede faltar

Uno de los complementos imprescindibles del look nupcial es sin duda el ramo. La recomendación es que elijas una vez que tengas claro cómo será tu vestido. Porque hay distintos tipos de ramos de novia y si ya sabes cómo irás vestida, incluso qué peinado vas a llevar te resultará mucho más sencillo.

No sólo tienes que pensar en el ramo como un obsequio que harás a esa amiga soltera que aún no ha encontrado al amor de su vida. O a esa prima que lleva más tiempo con su pareja pero aún no ha decidido casarse.

La tradición de portar un ramo el día de la boda proviene de la Antigua Roma. En esa época, las novias llevaban especias como tomillo y laurel para alejar a los malos espíritus. Y para asegurar la felicidad de la pareja de recién casados.

En la Edad Media, al parecer el ramo no tenía un significado muy romántico. Se llevaba para disimular el olor corporal de los novios, que no acostumbraban a asearse demasiado por costumbres de la época.

Tipos de ramos de novia

Aunque no supieras el origen de este complemento, seguro que ya tenías claro que vas a llevar un ramo el día de la boda. Pero lo que no sabes aún es por cuál decantarte.

Te hablamos sólo de 6 de las muchas opciones que existen. Aunque, por supuesto, tu florista te podrá dar más consejos e incluso tu wedding planner conocerá  las últimas tendencias en ramos.

Ramo de novia tipo bouquet

Es uno de los más demandados por las novias. Se caracteriza por su forma redondeada y resulta bastante cómodo de llevar.

Aunque se puede hacer con casi cualquier tipo de flor, es mejor optar por las más pequeñitas. Queda mucho más mono.

Resulta ideal para vestidos de novia de corte princesa, con una falda de gran vuelo y caída.

tipos de ramos de novia bouquet

Ramo de novia silvestre

Poco a poco, este tipo de ramos se ha ido imponiendo frente al anterior y clásico bouquet.

Si al principio de su aparición eran sólo las novias más atrevidas las que lo elegían, hoy día muchas chicas se decantan por el estilo silvestre.

Son perfectos para una boda en el campo y se confeccionan con flores de temporada. El astilbe, la lavanda, la paniculata...son algunas de las especies florales más habituales en este tipo de ramo.

Respecto al vestido, van genial con los sencillos pero también con los más desenfadados, de aire hippie o vintage.

ramos de novia silvestre

Ramos joya

Si la tendencia de incluir pedrería y aplicaciones joya en zapatos y vestidos lleva varias temporadas, ahora también se traslada al ramo.

Es un estilo que se sale de lo común y triunfarás seguro porque no está tan visto, de momento.

Elige piedras como el zafiro o las perlas y flores en tonos pastel o monocolor quedan muy bien en estos ramos.

En cuanto al estilo de vestido, los corte princesa y de líneas más románticas combinan estupendamente.

tipos de ramos de novia joya

Ramos de tallo largo

Son ramos muy cómodos por la longitud del tallo y resultan elegantes y sencillos. 

Si llevas un vestido ceñido al cuerpo el efecto junto al ramo será de simetría y realzará tu figura.

Los vestidos con poco volumen y gran cola también quedan ideales con las flores de tallo largo.

tipos de ramos de novia
La tienda de la esquina

Ramo de novia en cascada

Este tipo de ramo era más habitual en las novias más altas porque acorta la figura. Pero sea cual sea tu estilo y estatura, podrás elegir entre una amplia variedad en forma de cascada.

Aunque requiere un mayor cuidado a la hora de llevarlo, lo cierto es que estiliza la silueta si no es demasiado ancho.

Los vestidos de corte recto, con gran cola y con velo combinan muy bien con este tipo de ramo. Pero en realidad, si juegas con el tipo de flor, la forma y tamaño del ramo, podrás adaptarlo a casi cualquier estilo y corte de vestido.

Ramos con frutas

Un ramo a base de flores mezcladas con frutas es sin duda una opción diferente  para novias que buscan originalidad.

Y además, ya no sólo vemos frutas pequeñas como uvas, moras o grosellas, sino manzanas o incluso vegetales.

Si tu boda es en otoño, por ejemplo, combinar las flores de temporada con unas uvas en tonos morados o verdes puede resultar espectacular.

Hay que saber bien qué tipo de flores van bien y para ello sigue los consejos de los expertos.

Y ten cuidado con la fruta, que no manche tu vestido o se estropee con el calor.

Un vestido de novia estilo campestre o boho combinará bien con el ramo afrutado. Pero también, si no llevas un vestido demasiado recargado ni colorido, para no recargar mucho el look.

Como ves, hay muchos tipos de ramos de novia. Elegirlo no es tan fácil pero una vez que conoces los distintos estilos lo tendrás mucho más claro.

Opta siempre por la comodidad y por un ramo que no destaque por encima del vestido sino que lo complemente a la perfección.

Puedes seguir inspirándote con:

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
Participar en expobodas a supuesto un salto importante, un impulso para dar a conocer nuestro trabajo, conseguir acércanos más a nuestros clientes y crecer cada año.
Fotógrafo de boda
testimonial
Cuando nos ofrecieron participar en expobodas, no lo dudamos... El estar presente en esta magnifica feria, fué una gran experiencia y apostamos por todas ellas... no nos equivocamos, nos dimos a conocer con innovadoras ideas y productos y obtuvimos una gran aceptación por todas las parejas que nos visitaron. "Volveremos a estar en la próxima campaña..."
testimonial
Para nosotros, Expobodas, es una fecha fija en el calendario, es una herramienta importante donde poder enseñar a los novios las últimas novedades, nuestros trabajos, nuestros álbumes, y nuestro mejor trato personalizado. Hay pocas ocasiones para poder coincidir con tantas parejas a la vez. Asistiremos otro año más!
Fotógrafo de boda
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico