www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Ventajas de celebrar una boda de mañana incluso en verano

Ventajas de celebrar una boda de mañana incluso en verano

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
18/07/2018

Elegir la fecha de la boda es el primer paso. El siguiente, pensar en el momento del día que queréis celebrar el evento.

Y es que las ventajas de celebrar una boda por la mañana son muchas. Porque a pesar del calor si elegís el verano, hay razones por las que casarse a plena luz del día es una buena idea.

Aún así siempre hay que pensar en el lugar donde va a celebrarse y también la época del año.

Si aún estáis indecisos y no tenéis nada claro si hacer una boda de mañana o de tarde, os damos algunas pistas.

Ventajas de una boda de mañana en las que no habéis pensado

Más tiempo para disfrutar

Con el tiempo que transcurre desde que una pareja toma la decisión de casarse hasta que llega el momento, al final sabe a poco.

Es como la sensación que queda después de estar horas cocinando un plato exquisito para comerlo en apenas unos minutos.

Por eso, una de las ventajas de celebrar una boda de mañana es que tendréis más tiempo para disfrutar del día.

Son más horas y podréis alargar más todos los momentos e incluso incluir cena para los que quieran fiesta hasta el final.

La mayoría de los novios que eligen la mañana, lo hacen por este motivo.

Menos nervios 

Los nervios de los días previos y de las horas anteriores a la ceremonia son inevitables.

Y cuanto menos tiempo tengáis para poneros nerviosos, mejor. Porque la noche antes, sea la boda por la mañana o por la tarde, estaréis como un flan.

Una ventaja si os casáis antes de comer es que todo irá más deprisa. De esa forma, no podréis pensar tanto en lo que os espera.

Será suficiente con despertar a primera hora, tomaros una infusión si fuera necesario y empezar con el maquillaje, la peluquería, el vestido o traje de novio y ¡al altar!

En un abrir y cerrar de ojos os habréis convertido en matrimonio.

El look de las invitadas

Los chicos lo tienen fácil. Lo más habitual es un traje o un chaqué, camisa, corbata y unos zapatos de vestir.

Pero, ¿qué pasa con las invitadas? Las chicas piensan mucho en su atuendo cuando van de boda. Sobre todo, si es de una amiga íntima, una hermana o un familiar directo.

La ilusión de colocarse una buena pamela puede esfumarse cuando sepan que la boda es de tarde. Porque el protocolo de vestimenta para eventos o dress code así lo establece.

Cuanto más avanza el día, más pequeño debe de ser el accesorio de la cabeza. Es decir, pamelas grandes para la mañana, tocados pequeños para la noche.

Facilidades para los invitados de fuera

Es normal que tengáis invitados que viven fuera. Incluso en el extranjero.

Y para ellos, siempre es mejor una boda de día. Porque así podrán descansar la noche entera para regresar temprano al día siguiente.

Es una ventaja de una boda de mañana en la que los novios no soléis caer.

Los invitados que están en localidades próximas también tienen la opción de regresar ese mismo día y dormir en sus casas. De lo contrario, algunos preferirán alquilar una noche de hotel con el consiguiente gasto añadido que supone.

Postboda con los más allegados

Otra utilidad de una boda de día es la posibilidad de celebrar una postboda al día siguiente con los más allegados. También con los que viajaron desde lugares más lejanos que no piensan regresar enseguida.

En lugar de recibirlos la tarde-noche anterior, que también podéis hacerlo, organizar una comida juntos ya como recién casados es buena idea.

Si no trasnochasteis mucho, estaréis descansados y más tranquilos para charlar y comentar todo el evento de forma distendida.

Los mayores lo agradecen

A no ser que queráis un evento exclusivo de gente joven, siempre habrá personas mayores. No solamente los abuelos o tíos de edad avanzada sino los propios padres y amigos de éstos que no aguantan hasta el amanecer.

Estos invitados siempre prefieren una boda de mañana. Porque además se “libran” de hacer comida ese día, ya que las cenas son más ligeras.

Mejores fotografías

Los fotógrafos agradecen las bodas de mañana. Las fotos salen mucho mejor con luz natural que cuando se pone el sol.

En las bodas de tarde, tienen que darse prisa para las fotos imprescindibles que captan los momentos más importantes. Y después, en la cena, necesitan recurrir a focos y flashes que dificultan el trabajo.

Aunque, los buenos profesionales de la imagen tienen experiencia y no les supone impedimento para hacer un buen trabajo. Pero siempre quedan mejor, a plena luz del día.

Si no, tendréis que quedar otro día para haceros las fotos porque no hubo opción de hacerlas el mismo día.

Los niños disfrutan más

Al igual que con las personas mayores, hay bodas en las que los novios excluyen la presencia de niños.

A los que tienen hijos, no les sienta nada bien, pero hay que adaptarse.

Si no es vuestro caso, y os encantaría ver a vuestros sobrinitos o los hijos de amigos por la boda, mucho mejor si es de día.

Podréis ponerles espacios para que disfruten al máximo sin impedir que los padres se relajen.

También contratar a animadores o cuidadores para que nadie advierta su presencia o no molesten al resto de invitados que van sin niños.

Celebrar una boda de día tiene sus ventajas. Aunque es importante que tengáis en cuenta la época del año y la climatología del lugar. No es igual el verano en Cantabria que en Sevilla o el invierno en Murcia que en León. 

¿Lo tenéis un poco más claro? Comentad vuestras dudas para que otras parejas puedan ayudaros a tomar la mejor decisión.

Podéis inspiraros con más ideas en:

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.
testimonial
Participar en expobodas a supuesto un salto importante, un impulso para dar a conocer nuestro trabajo, conseguir acércanos más a nuestros clientes y crecer cada año.
Fotógrafo de boda