www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Peinados ideales para novias bajitas: claves para estilizar tu figura

Peinados ideales para novias bajitas: claves para estilizar tu figura

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
28/12/2018

Descubre los mejores peinados según tu rostro y tu estatura

Llega el día de tu boda y… ¡tú con estos pelos! Como ya sabes, uno de los momentos clave a la hora de completar el estilismo para tu día B es la elección del peinado.

Piénsalo, ya tienes el vestido de boda de tus sueños, los complementos ideales así como algo azul, algo viejo y algo prestado.

Si no eres muy alta es importante acertar con el peinado de novia. Tu pelo debe ir acorde a la forma de tu rostro, entonar con el vestido y por supuesto, que “te estire” un poco la cara para dar la sensación de que eres más alta.

Un clásico que nunca falla es un peinado recogido, así la cara queda despejada y luce más esbelta. Con este peinado lograrás estilizar tu figura para lograr un acabado más vertical.

Si quieres algo más elaborado, puedes optar por un moño bajo con ondas o trenzas que puedes adornar con una peineta, tocado o una diadema brillante.

¿Te casas en el campo? Pues no te lo pienses y luce un recogido sencillo que tienen el mismo efecto óptico sobre la estatura y queda de lo más natural y desenfadado.

ara completar el look puedes adornarlo con flores o espigas. 

Si por el contrario te apetece algo más sofisticado y te atreves a ganar unos centímetros no lo dudes y pide un peinado alto como una cola de caballo por encima de la sien, un moño bien estructurado como los que llevan las bailarinas, uno tipo años 60 para dar un toque ye-yé…

¿Por qué no adornarlo con una diadema o una cinta de seda? Aquí el protagonista es el peinado y no conviene recargar.

Un último consejo es llevar el pelo largo y suelto. Más todavía si lo tienes rizado u ondulado. Puedes crear un efecto óptico desproporcionado entre la cabeza y el cuerpo.

Definitivamente, los peinados que se elevan por encima de la coronilla junto con un vestido que estilice tu figura, serás el blanco de todas las miradas en el día más especial de tu vida.

Coleta, moños con volumen en la coronilla o incluso un pixie, claves para estilizar tu figura en el día de tu boda

De todos modos, aquí te hemos preparado una selección de estilismos para que luzcas fabulosa en el día de tu boda.

Di adiós al pelo largo

Si mides menos de 1,60 cm tienes que encontrar un corte que estilice tu figura ¿Te atreves con el pelo corto el día de tu boda? Es perfecto y súper cómodo tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

De todos modos, no te preocupes, si eres una chica pettite y te gusta lucir melena o hacerte recogidos, sigue leyendo….

Evita las melenas con volumen

Sí, hay esperanza para las novias que no son muy altas, pero quieren lucir pelazo.

¿Te va un toque natural y desenfadado? Pues en el día de tu boda no te lo pienses y lleva el cabello suelto. Eso sí, que sea liso y sin capas.

Las melenas con volumen, ondas o capas podrían crear una desproporción entre el cuerpo y la cabeza.

Además, puedes permitirte lucir una melena L pero no XL, es decir, las que van a la altura del pecho.

También debes tener en cuenta tu constitución física, no solamente la altura.

Despeja la nuca

No pasa nada por ser bajita.

Esto es como todo, hay que saber sacarse partido. No puedes plantearte un buen peinado para el día de tu boda si no tienes el corte adecuado.

Por eso, tienes que saber que hay dos cortes, que están súper de moda, que te favorecerán especialmente:  el bob y el long bob.

Dejar la nuca al aire y los hombros con un corte en ligera escala hacia delante va a estilizar un poco tu silueta.

Una vez tengas esto claro, puedes escoger entre un flequillo recto o hacia un lado.

¿Qué te parecería llevar el pelo suelto en tu boda? En la sencillez está el gusto y puedes adornarlo con flores, cintas o una diadema-joya.

La coleta nunca pasa de moda

Una buena cola de caballo, alta y súper pulida.

Todos los años triunfa en las pasarelas y por qué no, también en tu boda. Todo son ventajas: tiene efecto lifting y además te hará ganar unos centímetros de altura.

Puedes escoger un pasador bonito a juego con tu vestido, una cinta de terciopelo o de seda para recoger la coleta ¿Cómo lo ves?

Conviértete en Brigitte Bardot

Nada mejor que jugar con el volumen en la parte de arriba de la cabeza para estilizar tu figura.

Si eres  bajita y te apetece algo más especial y sofisticado, dile a tu estilista que te prepare un recogido a lo Brigitte Bardot, ya sea entero o semi, cardando un poco la melena en la coronilla.

peinado de novia brigitte

A tope con el top bun

Sí, hay que tener en cuenta el tipo de rostro (las facciones), así como la textura y clase del cabello antes que el cuerpo y la estatura.

Lo que está claro es que no hay forma mejor que crear un efecto óptico para parecer más altas tirando del pelo hacia arriba.

¿Qué tal si reinventas en top bun para el día de tu boda?

Sí, ese recogido que te haces para ir al gimnasio o cuando estas en casa. Puedes hacerlo más sofisticado y parecer mas estilizada en el día más especial de tu vida.

Dejarás a más de uno con la boca abierta y el resultado será el típico arreglada pero informal.

Momento flequillo

Cortarte el flequillo es fundamental a la hora de elegir peinado. Es cierto que aquí pesa más la tarea de definir el rostro y no tanto la de estilizar la figura.

Esto no quiere decir que haya que olvidarse de la frente, ya que por ejemplo, a las chicas pettite muy delgadas el flequillo dará volumen a las mejillas.

De todos modos, céntrate en tu cara y no olvides las reglas básicas del flequillo para el peinado del día de tu boda: a los rostros ovalados les va bien cualquier flequillo.

Por otra parte, las caras alargadas o cuadradas tienen que optar por flequillo de corto a largo por un lado. Si tienes la cara redonda deja caer el flequillo a los lados tipo “cortina”.

Un ‘pixie’ y a lo loco

Si Mia Farrow lo lucía divinamente en ‘La semilla del Diablo‘ ¿Por qué no vas a estar tu ideal con el pelo corto en el día de tu boda? Este corte es solo apto para novias con mucha personalidad y estilo ¡Es la bomba!

Puedes jugar con el largo de las capas y el flequillo según sean tus facciones.

Además, puedes incluir una diadema fina y brillante para dar el toque especial a un día tan señalado.

En definitiva, para lucir bien el día de tu boda siempre es mejor optar por el pelo liso o con ligeras ondas que por una melena con volumen.

Además, si te decantas por un recogido puede ser una coleta alta o un peinado al estilo de los 60 con mucho volumen en la coronilla para aparentar unos centímetros de más.

Quizás te inspires también con: 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico
testimonial
"Para Vertize Gala será nuestra tercera edición participando en Expobodas y destacamos la profesionalidad y entrega de sus organizadores en todo momento. Nos hacen todo siempre fácil y este año aumentamos nuestra presencia en sus muestras. ¡Una gran apuesta!"
Firma textil especializada en ceremonia.
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
"Estar presentes en Expoboda nos permite informar a nuestro público acerca de la amplia variedad disponible de diseños y precios, tanto para novias, vestidos de fiesta y comunión "
Rosá Clara
testimonial
Cuando nos ofrecieron participar en expobodas, no lo dudamos... El estar presente en esta magnifica feria, fué una gran experiencia y apostamos por todas ellas... no nos equivocamos, nos dimos a conocer con innovadoras ideas y productos y obtuvimos una gran aceptación por todas las parejas que nos visitaron. "Volveremos a estar en la próxima campaña..."