www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » ¿Niños en tu boda? Claves top para disfrutar con su presencia

¿Niños en tu boda? Claves top para disfrutar con su presencia

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
12/08/2018

 

Entretener a los niños en una boda es una gran idea para que todos los invitados lo pasen bien, sin notar apenas su presencia.

Las bodas son para pasar un buen día. Pero a veces, el alboroto de los niños pequeños incomoda a los invitados que van solos e incluso a sus propios padres. Especialmente a partir de un año de edad hasta los 5 ó 6 que ya son más independientes.

De hecho, hay parejas que deciden acotar el número de invitados y limitar la asistencia solo a adultos. Es una tendencia en auge que genera posiciones a favor y en contra.

Porque a una persona que tiene hijos y les gusta llevarlos a todas partes o no tiene con quién dejarles ese día puede molestarle. Y peor aún, hacer imposible su asistencia si no va con ellos.

Si no queréis llegar a ese punto y permitir que haya menores en vuestra boda, es importante que busquéis formas de tenerles entretenidos. Ya que los niños son una alegría y si se portan bien, da gusto estar con ellos.

Hay muchas ideas les gustan y os ayudarán a disfrutar al máximo de la boda. Sin que molesten a nadie y pensando en que ellos estén contentos y se diviertan.

Pero para que eso ocurra, debéis tener en cuenta algunas claves a la hora de decidir la mejor manera de entretenerles.

Hay rincones que pueden habilitarse para ellos con pinturas, tiendas de campaña (los famosos tippies), actividades dirigidas, payasos, hinchables… pero antes de elegir necesitáis más información.

Las claves en las muchas parejas no caen si no tienen personal experto en organización de bodas.

El número de niños

No es igual que haya 2 ó 3 niños a que se junten una docena o incluso muchos más.

Por eso, igual que confirmáis el número de invitados, tenéis que hacer lo mismo con los niños.

Una vez que habéis decidido que os acompañen en vuestro día, hay que saber cuántos irán.

También para la distribución de las mesas, las actividades o la contratación de personal a su cargo si son bastantes.

La edad de los niños

Los padres que llevan niños a una boda pueden estar en varias etapas.

Por un lado, que sean bebés que aún toman leche materna y necesiten llevarlos. O que tengan una edad que no pueden quedarse solos aún y tampoco tengan ningún familiar o alternativas para cuidarles.

Una buena idea es incluir en la invitación una tarjeta donde solicitéis la siguiente información:

  • ¿Vendréis con niños?
  • ¿Cuántos son?
  • Qué edades tienen
  • Sus nombres
  • Alergias o intolerancias

De esta forma, sabréis cuántos niños van y cuáles son las alternativas en función de su edad y de la cantidad.

Además, tenéis la opción de colocarles al lado de sus padres o en una mesa con otros niños de su edad.

Las alergias o intolerancias

Otra clave importante a tener en cuenta a la hora de organizar una boda con niños es conocer si tienen alguna alergia alimentaria.

Los bebés y niños más pequeños no necesitarán comida porque o bien son de pecho o tienen una alimentación adaptada a su edad.

Pero a los que son más mayorcitos sí podéis ponerles menú infantil. Para no confundir las comidas, lo suyo es que pongáis el nombre de cada niño en la mesa que van a sentarse. De esa forma, si alguno tiene alergia le servirán aparte.

El momento de la ceremonia

Las ceremonias religiosas suelen ser más largas que las civiles. Y los niños, pueden impacientarse, llorar o hablar alto en un momento crítico como el “si quiero”.

Si son bebés y se celebra en una iglesia cerrada lo mejor es que un adulto salga fuera hasta que se calme. Aunque si es un familiar o amigo íntimo tampoco querrá perderse ningún instante de la ceremonia.

Y como los novios no podréis controlar eso, una buena idea si está prevista la presencia de unos cuantos bebés o niños pequeñitos, es contratar una niñera.

También podéis habilitar un espacio cercano para que la persona que se quede al cuidado de los pequeños en la ceremonia pueda tenerlos controlados a todos.

De esa forma, ningún invitado se perderá nada y todos disfrutaréis de la ceremonia sin interrupciones.

Otra idea es darles su protagonismo en la ceremonia. Llevando las arras, los anillos o ayudando a la novia con la cola.

Kit básico para niños

Llevar niños a una boda implica riesgo de caídas, golpes y, en caso de bebés, cambios de muda y pañal constantes.

Lo normal es que los padres se encarguen de llevar todo lo necesario para sus hijos, pero siempre hay algún despistado.

Dejar en un baño, o un corner infantil algunos básicos como pañales, toallitas húmedas, tiritas, agua oxigenada, Betadine o barrita de arnika antigolpes puede ser de gran ayuda.

Incluso los analgésicos más habituales de los niños, como Apiretal (paracetamol) o Dalsy (ibuprofeno).

No os cuesta nada y será un detalle que los padres agradecerán y recordarán siempre si les surge un apuro.

Los niños en una boda pueden divertirse mucho. Aunque llegará un momento que estén cansados y se duerman en pleno jolgorio.

Pero vosotros no debéis preocuparos por eso. Los padres que deciden llevarlos son conscientes y están acostumbrados. Así es que, siguiendo estos consejos ya habréis puesto todo de vuestra parte para disfrutar de la fiesta.

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
"Para Vertize Gala será nuestra tercera edición participando en Expobodas y destacamos la profesionalidad y entrega de sus organizadores en todo momento. Nos hacen todo siempre fácil y este año aumentamos nuestra presencia en sus muestras. ¡Una gran apuesta!"
Firma textil especializada en ceremonia.
testimonial
La organización nos pareció excelente. Hubo mucho público interesado. Los días elegidos fueron apropiados y cómodos (fin de semana) y el lugar fue adecuado. El trato de la administración nos pareció muy bueno. Creemos que el evento ha sido útil tanto para los expositores como los novios.
Grupo Orpheus