www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Maquillaje de novia: los errores que no debes cometer para estar perfecta

Maquillaje de novia: los errores que no debes cometer para estar perfecta

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
10/10/2018

¿Te has imaginado alguna vez cómo será el día de tu boda? Seguro que, a estas alturas, lo has hecho muchas veces.

Te visualizas entrando a la iglesia, llegando al altar, en el momento de la imposición de alianzas, abriendo el baile o brindando con tu pareja durante la cena. Y en todos esos momentos, tú estás con ese vestido que solo te pondrás una vez y con esa belleza que caracteriza a todas las novias el día de su boda.

Pocas novias, por no decir, ninguna, se resiste al maquillaje para ese día. Incluso si no estás acostumbrada a llevar nada en la cara, ni siquiera máscara de pestañas ni colorete, te gustará que te hagan un buen maquillaje de novia.

Lo que ocurre es que no solo te mirarás al espejo ese día y serás la expectación de todos los invitados, sino que tendrás ese recuerdo para siempre a través de las fotos.

Así es que, si quieres verte guapa y reluciente sin parecer una marioneta o estar irreconocible hasta para tu novio, lo mejor es evitar algunos errores de maquillaje que muchas chicas cometen.

No te arrepientas cuando ya sea tarde por estos despistes que te contamos.

1.No preparar la piel antes

Puede que seas una privilegiada y tengas una piel impoluta, con un tono ideal, uniforme, sin marcas ni manchas y tu rostro esté resplandeciente solo con agua o hasta recién levantada.

Pero la realidad, es que a no ser que tengas poco más de 20 años, la piel ha ido sufriendo, perdiendo las fibras de colágeno y elastina, que son las responsables de la juventud y necesites algún cuidado básico. No te decimos que seas mayor ni mucho menos, ni que tengas arrugas, pero sí que debes tratar tu piel antes de pasar al maquillaje de novia.

Los tratamientos para novias más frecuentes a nivel facial son los peeling, tratamientos flash de belleza, limpieza de cutis y diagnóstico previo para conocer tu tipo de piel y los cosméticos y productos que más se adaptan a tus necesidades.

Asistir a una profesional como Marta González Morales,  consultora de belleza en Toledo te ayudará a elegir esos tratamientos que tu piel necesita.

2. No hacer prueba de maquillaje

El maquillaje de novia requiere de una prueba previa para saber qué es lo que más te favorece y qué zonas vas a resaltar para ese día.

Aunque quizás estés muy acostumbrada y sepas bien cómo maquillarte, un profesional siempre verá algo que tú nunca hayas percibido y puede que incluso te aconseje diferentes maneras de aplicar el rímel o un color de labios que nunca te dio por usar.

Acudir antes de la boda a un experto en maquillaje nupcial te ayudará a saber qué quieres y cómo será el resultado, sin sustos de última hora.

3. No buscar el profesional adecuado

¿Te gusta maquillarte y además se te da bien? Pues adelante.

Lo importante es estar cómoda y si no confías en nadie más que en ti misma, no es necesario que acudas a otro persona o centro de belleza para el maquillaje de boda.

Pero ten en cuenta que ese día estarás más nerviosa, tendrás que ocuparte de otros asuntos y lo estarás más relajada si tienes un profesional cerca de confianza que sabes que no te hará nada que no te guste.

Es bueno que busques a alguien que te guste su forma de trabajar, y para eso, lo mejor es la prueba.

Muchas expertas como Soledad Mata en Marbella o el equipo de Backstage Salónn Concept, en Talavera de la Reina, sabrán cómo explotar tu belleza de forma natural.

4. El maquillaje a la luz del día

Siempre es mejor que te maquilles con luz natural, tanto si lo haces tú como si contratas a alguien. Porque así verás mejor el impacto de los polvos, los colores o la sombra de ojos cuando llegues a la ceremonia o estés en el cóctel charlando con los invitados.

Aunque los centros especializados suelen contar con salas de maquillaje muy bien iluminadas y algunos te animan a verte a la luz del día para que puedas apreciar mejor el resultado.

 5. Demasiado recargado

 Más vale quedarse corta que pasarse con el maquillaje de boda.

En este sentido, lo mejor será optar por lo que estás más acostumbrada a llevar. Es decir, si sueles maquillarte bastante, no te verás bien si tratas de lucir mucho más natural y viceversa.

Por supuesto, es mejor la naturalidad que recargarse demasiado, pero es cuestión de gustos.

Ese día lo más importante es que seas tú, sin sentirte disfrazada o como una muñequita que no te atrevas ni a pestañear.

6. No fijar bien el maquillaje

 ¿Eres de lágrima fácil?, ¿Temes que llueve el día de tu boda y el agua caiga sobre tu rostro?

No debes temer nada que pueda estropear tu maquillaje, ni tampoco que pasadas un par de horas no quede ni rastro. Porque el día es largo y puede pasar de todo.

Lo suyo es que fijes bien los productos, utilizando una base previa y algún producto que alargue la duración del resultado.

Para más seguridad, puedes contratar un beauty corner en tu boda, para que tanto tú como el resto de invitadas puedan retocarse durante la fiesta. Es uno de los corners más solicitados últimamente. Para ello, hay profesionales de belleza como Gema Moreno, en Talavera de la Reina, que colocarán un espacio ideal para la ocasión.

7. No utilizar los productos adecuados

Si crees que no necesitas invertir en un profesional para el maquillaje de boda, al menos hazlo en productos de calidad.

La diferencia es abismal entre los maquillajes buenos, que se fijan y duran, y que se adaptan a tu tipo de piel con los que resecan o se borran enseguida. Especialmente con la base, el colorete o el labial, que son los imprescindibles no escatimes y piensa que serán productos que podrás usar siempre hasta que se gasten.

Son algunos errores del maquillaje de novia muy fáciles de evitar, que no suponen demasiado esfuerzo y que harán que luzcas impecable el día de la boda y no te arrepientas de nada cuando contemples una y otra vez el reportaje fotográfico.

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico
testimonial
Cuando nos ofrecieron participar en expobodas, no lo dudamos... El estar presente en esta magnifica feria, fué una gran experiencia y apostamos por todas ellas... no nos equivocamos, nos dimos a conocer con innovadoras ideas y productos y obtuvimos una gran aceptación por todas las parejas que nos visitaron. "Volveremos a estar en la próxima campaña..."
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Para nosotros, Expobodas, es una fecha fija en el calendario, es una herramienta importante donde poder enseñar a los novios las últimas novedades, nuestros trabajos, nuestros álbumes, y nuestro mejor trato personalizado. Hay pocas ocasiones para poder coincidir con tantas parejas a la vez. Asistiremos otro año más!
Fotógrafo de boda