www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Principales tendencias en vestidos de novia en 2018-2019

Principales tendencias en vestidos de novia en 2018-2019

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
28/08/2018

Si este es el año en el que vas a casarte, cuanto antes te pongas al tanto de las tendencias en vestidos de novia 2018, mucho mejor. Y si lo vas a hacer en 2019, también. Porque son muy similares.

Como sabes, hablamos de detalles, enfoques y líneas de diseño innovadores que se imponen con un plus de actualidad, que pueden condicionar tu elección, pero en ningún caso determinarla.

Las tendencias en vestidos de novia cambian, pero si tienes un modelo vintage de algún antepasado que quieras usar, podrás adaptarlo y lucirlo el día de tu boda.

Aunque hay algunos estilos que no pasan nunca de moda, otros aterrizan pisando fuerte una temporada y varios años después desentonan.

Sea cual sea tu elección, es importante que te sientas cómoda, que escojas aquel vestido que te identifique y te dejes aconsejar por los profesionales.

Tendencias en moda nupcial en 2018?-2019

No solo debes dejarte llevar por las tendencias sino tener en cuenta tu fisionomía, tu personalidad y estilo.

El tamaño de tu pecho, la longitud de tu cuello, la anchura de tus hombros o caderas o la forma de tu cuerpo en general son importantes a la hora de elegir el vestido adecuado.

Si no tienes muy claro qué tipo de vestido de novia te sentará mejor, recurre a diseñadores o tiendas especializadas porque tienen gran experiencia y sabrán aconsejarte lo mejor.

Líneas femeninas con transparencias??

Una de las notas más destacadas de las tendencias nupciales para chica es la decidida apuesta por resaltar la belleza, el carácter y la silueta femeninos. Se traduce en una gran abundancia de tejidos transparentes o que dejen entrever la piel o alguna parte del cuerpo.

Muchos vestidos de novia de las últimas colecciones de los diseñadores más reconocidos incorporan transparencias en mangas, espalda o escotes. El tul bordado o los encajes son protagonistas en estos detalles.

tendencias vestidos de novia
Foto: Vertize Gala

Toques vintage??

Recuperar patrones, ornamentos y detalles de antaño, debidamente actualizados, es otra tendencia plenamente consolidada en nuestros días.

Cada vez más diseñadores apuestan por evocar las bodas de antaño, incorporando elementos recuperados de los enlaces de nuestras abuelas.

Puedes elegir un vestido actual y combinarlo por ejemplo con un manto o velo antiguo, para dar ese aire vintage sin salirte de las tendencias más actuales.

Foto: San Patrick

Capas??

¿No quieres llevar velo en tu boda? Decídete por una capa. Se trata de un complemento muy chic y versátil. Se incluyen tanto como parte integrada en el diseño del vestido como saliendo desde el cuello o el hombro. El tul es uno de los materiales estrella para este accesorio.

Es un complemento ideal si te casas en otoño o invierno porque protege del frío además de dar un toque original y al mismo tiempo elegante al look.

Escote Bardot??

Los hombros caídos constituyen la esencia de este escote, absolutamente in en el diseño nupcial de hoy en día.

Lo puso de moda la actriz Brigitte Bardot, de ahí su nombre.

El complemento perfecto para adornar esta estética son las joyas llamativas, las cuales adquieren un protagonismo seductor y deslumbrante entre los hombros desnudos femeninos.

Hay distintos modelos de vestidos de novia con este tipo de escote que podrían sentarte genial. Sólo tienes que probarte los que más te gusten y elegir aquel con el que más cómoda y guapa te encuentres.

tendencias vestidos novia bardot
Foto: San Patrick

Flores??

Las flores siempre están presentes en las bodas. Sin embargo, no son exclusivas solo de la decoración de la ceremonia o el banquete (enlace a post de decoración), ni tampoco de los ramos de novia.

Actualmente se integran en bordados, escotes, encajes y cosidos superpuestos, incorporando ese matiz ornamental de siempre de un modo original y positivo.

Los tejidos bordados en flores en la falda o en la zona del pecho son frecuentes en las colecciones actuales.

Beba ´s Closet

Manga larga o francesa

Si hace unos años, las novias intentaban huir de la manga larga, francesa o tres cuartos incluso en los meses más fríos, últimamente es una tendencia que sigue vigente.

Los vestidos con manga larga tanto en verano como en otras épocas del año se imponen y muchas mujeres buscan en las colecciones modelos que cubran sus brazos.

Además, la manga larga estiliza mucho la figura, aporta elegancia al look y es muy cómoda. Hoy día, la climatología es imprevisible, aunque si vives en una zona muy cálida y te casas en temporada de calor, quizás no es la mejor opción.

Valerio Luna

Vestidos con volantes

Los vestidos de volantes son tendencia tanto para invitadas como para novias. Pero más allá del clásico vestido tipo flamenco, se incluyen en mangas, escotes y faldas.

Volantes más o menos amplios, en looks clásicos, sencillos o más recargados, hay diferentes formas de lucirlos respetando la moda actual.

tendencias en vestidos de novia volantes
Foto: Pronovias

Romanticismo en estado puro

El romanticismo es protagonista de cualquier boda. Por eso, los vestidos de novia no pueden olvidarse de ese momento tan significativo e incluyen tejidos vaporosos superpuestos en varias capas, con un efecto muy romántico.

El tul, los encajes y el bordado son los preferidos para este tipo de looks nupciales que tantas novias han elegido para llegar al altar.

Foto: Rosa Clará

Pantalones para novias

Casarse en pantalones es el sueño de muchas mujeres, especialmente aquellas que suelen huir de las faldas y vestidos en todos los eventos.

Si es tu caso o buscas algo más informal sin dejar de ir elegante, estás de suerte porque los pantalones son tendencia.

Hay muchas maneras de combinar los trajes “dos piezas”. Pantalones en distintos tejidos modelo cropped, palazzo con pateras fluidas y cintura alta…con cuerpos de encaje en manga larga o tres cuartos, camisas abotonadas o  palabra de honor son solo algunas de las infinitas opciones que proponen las firmas de moda nupcial.

Los tejidos lánguidos, los detalles llamativos (especialmente en los complementos), las transparencias, los volantes, las capas…todos forman parte de las tendencias en vestidos de novia 2018. ¿Tienes más clara la elección o necesitas ayuda con tu look?

Puedes encontrar más ideas e inspiración en:

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
La organización nos pareció excelente. Hubo mucho público interesado. Los días elegidos fueron apropiados y cómodos (fin de semana) y el lugar fue adecuado. El trato de la administración nos pareció muy bueno. Creemos que el evento ha sido útil tanto para los expositores como los novios.
Grupo Orpheus
testimonial
Para nosotros, Expobodas, es una fecha fija en el calendario, es una herramienta importante donde poder enseñar a los novios las últimas novedades, nuestros trabajos, nuestros álbumes, y nuestro mejor trato personalizado. Hay pocas ocasiones para poder coincidir con tantas parejas a la vez. Asistiremos otro año más!
Fotógrafo de boda
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
"Para Vertize Gala será nuestra tercera edición participando en Expobodas y destacamos la profesionalidad y entrega de sus organizadores en todo momento. Nos hacen todo siempre fácil y este año aumentamos nuestra presencia en sus muestras. ¡Una gran apuesta!"
Firma textil especializada en ceremonia.