www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » 7 ideas originales para los postres de la boda: dulces para conquistar

7 ideas originales para los postres de la boda: dulces para conquistar

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
18/06/2018

A nadie le amarga un dulce. Tarde o temprano, a todos los invitados les apetece algo de azúcar. Sin embargo, además de la clásica tarta nupcial hay numerosas ideas originales para servir los postres de la boda.

No es necesario que os limitéis a culminar la cena o la comida con el dulce. Podéis hacerlo durante todo el día o elegir algunos momentos en los que seguro que más de uno lo agradece. Puede ser durante la discoteca, o como despedida antes de culminar la barra libre. O quizás, después del baile nupcial. E incluso tener presente siempre los postres. Por todas partes y en todo momento.

Sea cual sea la elección, lo primero es conocer la oferta. Si contáis con los servicios de un wedding planner os podrá ayudar en la elección, además de otras ventajas que tiene contratar un organizador de bodas. Y si no, siempre está la opción de recurrir a ideas originales y divertidas como las que os proponemos a continuación.

Helados de yogur y frutas

https://www.bodaeventos.es/escaparates/ideas-originales/yoyogurt-events/fotos
Foto: Yoyogurt Events

Si os casáis en época de calor, nada mejor como ofrecer helados para todos. Además de ser una idea que muchos nunca habrán visto en otros eventos similares, tendrá éxito seguro.

Niños y mayores podrán disfrutar de un riquísimo helado de yogur acompañado de fruta o toppings de sabores como los de YoÖgual Events o Yoyogurt Events.

Un carrito de helado o una estación decorada siguiendo la temática de la boda o acorde con el entorno, será un acierto.

Macarons de colores

postres-originales-boda-macaron
Postres originales para bodas – Tarta macaron Le petit Sucreme

Nos encanta lo extranjero. No sólo lo inglés o americano como los cupcakes o tartas de azúcar sino lo de otros países.

Y cuando hablamos del amor, lo francés es lo más. Pensad por ejemplo en los famosos macarons.

Un candy bar con estos pastelitos de distintos colores y sabores será irresistible además de quedar ideal en cualquier rincón.

Para esto podéis contar con Le Petit Sucreme, en Cáceres o El Rincón de Ángeles en Ciudad Real, entre otras empresas.

Crepes, gofres o tortitas

ideas originales para postres de boda

Otro dulce que suele triunfar son los famosos crepes y los gofres.

Son ideales para cualquier época del año. Aunque haga calor, siempre apetecen y más si se acompañan de una bola de helado.

En Yoyogurt Events, además de exquisitos helados naturales destacan por sus crepes.  Así es que puede ser el complemento perfecto para el postre. Una idea original para los momentos dulces de la boda.

Piruletas (Cake pops)

ideas originales para postres de boda
Foto: Dulces Ilusiones

Algo tan fácil de coger como un cakepop resulta ideal para cualquier evento. Una idea original y divertida para endulzar el banquete son estas piruletas a base de chocolate, caramelo, esponjitas, bizcocho…

Podéis encontrar empresas expertas en la elaboración de estos dulces como la pacense De un Bocado , la pastelería El buen sabor, de Mérida o Dulces Ilusiones, en Ciudad Real.

Hay distintas formas de colocarlos, incluso podéis distribuirlos en distintas mesas a modo de decoración comestible.

Zumos y batidos naturales

Una barra de zumos naturales es una idea excelente para refrescarse en un momento cálido. Pero también para endulzar el paladar de los invitados menos aficionados al dulce. 

Los que estén a dieta lo agradecerá y el resto no resistirá la tentación de probar un zumo de frutas.

Usad frutas de temporada con bandejas en las que se vea troceada y entre por los ojos. Y contad con un profesional que los elabore en el momento.

También podéis dejarlos listos para servir en bonitas jarras de cristal o a modo de grifo.

Preguntad al catering que se encargará de vuestro banquete y seguro que os ofrece la mejor forma de servirlos.

Bombones o fuente de chocolate

Las bodas de verano no suelen incluir chocolate, porque con el calor se deshace. Sin embargo, es un dulce que siempre gusta y da igual la época del año que sea.

Si es vuestra ilusión y os encanta el chocolate, lo mejor es buscar un proveedor que pueda servirlos y mantenerlos en frío hasta su consumo.

Otra opción es colocar varias fuentes de chocolate con dulces para mojar y chuparse los dedos. Escoged bizcochitos, galletas, rosquillas, nubes o fruta.

Algodones de azúcar

postres de boda originales

Ya no hace falta esperar a la feria para comerse un algodón dulce.

Alquilar una máquina profesional para hacer algodones de colores y distintos sabores está a vuestro alcance. O buscar un proveedor de candy bar que cuente con esta opción.

No sólo los niños lo disfrutarán, sino el resto de invitados que acudirán a la mesa buscando algo dulce entre baile y baile.

Son ideas para los postres de una boda que podéis poner solas o como complemento a la clásica tarta o al buffet de dulces que se puso de moda hace unos años.

¿Necesitáis alguna sugerencia más?

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros