www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Food trucks para bodas: los 5 mejores momentos para incorporarlos al banquete

Food trucks para bodas: los 5 mejores momentos para incorporarlos al banquete

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
18/09/2018

Los food trucks para bodas se han puesto de moda. Y es lógico teniendo en cuenta las opciones que hay para integrarlos en los eventos y que los asistentes disfruten de ellos.

Si has estado en Nueva York seguro que los has visto por todas partes. Pero ya no hace falta irse a América para ver estos pequeños restaurantes móviles porque llevan algunos años en nuestro país.

Y actualmente siguen siendo una de las tendencias en banquetes más demandadas por las parejas que quieren una celebración diferente. Cada vez hay más empresas que alquilan estos vehículos y ofrecen alternativas en cuanto al tipo de vehículo y de comida.

Pero, ¿qué tipos de food trucks podéis contratar y en qué momento del banquete?

En realidad, tendréis que decidir el tipo de boda que queréis. Un buffet libre de pie, el clásico menú después de un cóctel de bienvenida o todo a base de corners chulos para que los invitados prueben distintas comidas.

Os damos algunas ideas para utilizar los food trucks en el espacio donde se celebre el banquete.

Food Trucks para el aperitivo

No es lo más habitual, pero es una opción a tener en cuenta. Si os casáis al aire libre y queréis recibir a vuestros invitados de una forma menos vista al típico cóctel, una furgoneta puede ser divertido.

En lugar de los camareros paseando con las bandejas de aperitivos, podéis poner uno o varios food trucks (por ejemplo, de comida y bebida). Lo suyo es colocar taburetes y mesitas altas para que la gente pueda acomodarse.

Aunque, si luego tenéis un menú sentados, es mejor que no se alargue demasiado el aperitivo ni haya demasiada comida.

Food trucks para la comida/cena

En caso de que hayáis optado por una boda informal y con invitados jóvenes, esta opción puede resultar interesante.

Podéis contratar dos o tres furgonetas para la comida o la cena, de forma que en cada una se sirva una especialidad (carnes, pescados, canapés, ensaladas, bebidas).

Es buena idea en caso de que no sea una boda muy numerosa y lo celebréis al aire libre. Aunque aún así, siempre hay que poner sillas y mesas de apoyo porque son muchas horas y después el baile.

Lo bueno de servir la comida de esta forma, es que todos se relacionan mucho mejor que cuando están sentados. Y pueden moverse con libertad y probar diferentes tipos de comida.

Food Trucks para la recena

Seguro que esta idea la habéis visto en más de una boda. Y es que, tanto las bodas de mañana como las de tarde, incluyen una especie de “recena” o “merienda” a los invitados que se quedan hasta el final.

Porque con el baile y después de tantas horas, apetece picar algo.

Los más frecuentes y que siempre triunfan son los de comida rápida como pizzas, hamburguesas, perritos calientes, burritos mexicanos o kebab.

Pero si queréis una alternativa más saludable, también hay algunos que sirven ensaladas, zumos de fruta y verduras naturales o productos ecológicos.

Food trucks para el postre

Hay distintas maneras de servir el postre en una boda. Además de la clásica tarta nupcial, que muchas parejas siguen eligiendo, existen alternativas para ese momento antes de darlo todo en la pista.

Igual que los Candy bar que hay ya en casi todos los eventos, en lugar de un rincón de chuches y dulces, una furgoneta bien decorada con todo tipo de postres será todo un acierto.

Las hay con postres recién hechos como crepes o tortitas, helados, zumos y batidos naturales. También de rosquillas, cupcakes, macarons y todo tipo de dulces combinados con las chuches de toda la vida.

Food trucks para la barra libre

¿Y si en lugar de comida sirvierais la bebida en una food truck? La barra libre es un momento muy deseado y más de uno se sorprenderá con este formato.

En lugar de colocar la tradicional barra propiamente dicha, quedará original que las bebidas se pidan en la furgoneta.

Aunque, si son muchos invitados, será mejor que lo tengáis complementando a otros rincones donde se sirvan bebidas, para que no se formen demasiadas colas.

Puede ser un food trucks solo para cócteles preparados por un barman o para mojitos y daikiris, por ejemplo. E incluso para bebidas sin alcohol más elaboradas.

Los food truck son un complemento perfecto para el banquete de la boda, pero antes debéis tener claro el tipo de celebración que os gustaría tener. Y por supuesto, la fecha, el número de invitados y el lugar.

Quizás te inspires también con:

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico
testimonial
La organización nos pareció excelente. Hubo mucho público interesado. Los días elegidos fueron apropiados y cómodos (fin de semana) y el lugar fue adecuado. El trato de la administración nos pareció muy bueno. Creemos que el evento ha sido útil tanto para los expositores como los novios.
Grupo Orpheus
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Participar en expobodas a supuesto un salto importante, un impulso para dar a conocer nuestro trabajo, conseguir acércanos más a nuestros clientes y crecer cada año.
Fotógrafo de boda