www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » ¿Qué flores elegir para un ramo de novia de verano? 6 tendencias top

¿Qué flores elegir para un ramo de novia de verano? 6 tendencias top

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
19/04/2018

El ramo de la novia es uno de los accesorios imprescindibles del look nupcial. Elegir las flores que irán en ese ramo si te casas en verano no es tarea fácil y siempre es recomendable seguir los consejos de los profesionales del sector.

Podrás encontrar floristerías y floristas cercanos a tu residencia o al lugar donde vaya a celebrar la boda.

Puede que te guste mucho un tipo de flor, pero que no sea conveniente llevarla si te casas en los meses más calurosos del año. Hay algunas que no aguantan bien las altas temperaturas y otras, que simplemente no se florecen y por tanto no encontrarás en ninguna parte.

Hemos hablado con algunos profesionales sobre cuáles son las flores más bonitas, tendencia en 2018, para un ramo de novia de verano. Toma nota y presume.

1. Astilbe

flores para ramo de novia astilbe

Es una flor de origen asiático que probablemente hayas visto en más de una novia. La diferencia ahora es que se utiliza como flor única en los ramos, en lugar de mezclarla con otras como se hacía antes.

Soraya Oliva, de La tienda de la Esquina en Plasencia, nos cuenta que puede combinarse con la rosa inglesa o de jardín para ramos de mano más informales.

Si te casas en verano, será fácil de encontrar esta flor, pues florece en esos meses y sus colores son el blanco, malva, rosa y rojo.

2. Rosas de jardín

flores para ramo de novia rosas

Las rosas son siempre un clásico para una novia en cualquier época del año. Son tendencia las rosas de jardín que, como señala la dueña de La tienda de la Esquina, “sustituyen a la tan querida peonía y se mezcla con astilbes, eucaliptos, escabiosas, achileas…”. Ahora, destaca “se da importancia al relleno que acompaña a flores más grandes”.

Las rosas de jardín son perfectas para un ramo de novia de verano tanto solas en cualquiera de sus múltiples colores como combinadas con otras más pequeñas.

El bouquet de rosas con tonos pastel empolvados como el lavanda o melocotón, da un resultado muy mimoso y también puedes usarlas en épocas de calor.

3. Paniculata

ramo de novia de verano paniculata

Sea cual sea tu estilo, la paniculata es una flor muy bonita y recomendada para un ramo de novia en verano.

Suele ser rosa pastel, malva o blanca, pero podrás encontrar paniculata de más colores e incluso si quieres, podrás teñirla del tono que te guste.

Quizás está dejando de verse porque ha sido el furor de los últimos años en ramos nupciales. Lo que pasa es que ahora, la tendencia es usarla sola y de algún color en lugar de blanca y como relleno.

4. Dendrobium

ramo de novia de verano dendrobium

 El dendrobium es un tipo de orquídea muy apropiada para un ramo de novia en verano. En realidad, hay cientos de variedades de esta flor que se caracteriza por aportar elegancia allá donde va.

Aunque la más común es de color blanco, las hay en distintos colores y también aguanta bien el calor.

Soraya Oliva, experta en flores y decoración nupcial, destaca que es ideal para un ramo con caída limpia y sencilla.

5. Dalias

flores del ramo de novia dalias

Si eres atrevida y quieres apostar por el rojo en tu ramo de novia, te gustarán las dalias en ese tono.

Es una flor que puedes usar en los meses de verano y otoño y está disponible en un montón de colores. Además de rojas, las puedes llevar en malva, amarillo, violeta, blanco, naranja, rosa…

 Junto a las peonías, aportan elegancia y un toque romántico a la novia.

6. Lavanda

flores del ramo de novia lavanda

La lavanda es la flor preferida de muchas novias, no sólo por su belleza y resistencia sino también por el aroma que desprende.

Si te gusta mucho, podrás usarla tanto en tu ramo como en otros rincones de la boda.

Aporta elegancia, es tradicional pero no tan frecuente y es perfecta para el día de la boda.

7. Aster o margaritas

flores del ramo de novia margaritas

Son un clásico, pero no por ello menos apropiadas. ¿Nunca has jugado al “me quiere, no me quiere”? Recuerda la flor que usas para el clásico juego de cuándo eras niñas.

Las margaritas son perfectas para un ramo de novia en cualquier época del año. Huelen bien, son elegantes y van con todos los estilos.

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros