www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » ¿Un DJ o música en directo para mi boda? Anota las ventajas de cada una

¿Un DJ o música en directo para mi boda? Anota las ventajas de cada una

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
09/01/2019

En una boda surgen muchísimas dudas. Y una de ellas es sobre la animación de la boda, porque no sabéis si es mejor contratar un Dj o una banda para que toque en directo.

Y es que organizar un evento de esta magnitud conlleva pensar en tantas ideas más allá de la elección del espacio, el menú o las invitaciones, que unos consejos nunca vienen mal.

En Bodaeventos, queremos ayudaros a tomar la mejor decisión.

Todas las parejas quieren la ceremonia perfecta, sea una boda civil o religiosa. Y como vosotros, sueñan con un banquete en el que todos los invitados disfruten de cada momento y se lo pasen en grande en la fiesta.

Porque la animación es fundamental y para ello, la música se convierte en el elemento esencial de cualquier evento.

Pero, ¿qué es mejor, contratar un DJ que pinche música variada para todos los públicos o llamar a una orquesta o banda para que amenice el baile?

En este post, queremos contaros las ventajas de cada opción para que barajéis todos los pros y contras de cada una antes de buscar los mejores proveedores de música en vuestra zona.

Ventajas de un DJ para la boda

Los Djs son personas que saben más que poner música. También son expertos en mezclar sonidos, elegir los repertorios musicales y animar a los asistentes a cualquier evento.

Entre las principales ventajas de esta opción para la animación de vuestra boda están:

Fáciles de encontrar

En todas las provincias, hay profesionales que se dedican a animar fiestas y, por tanto, no os resultará complicado encontrar a uno disponible para vuestro día.

En Llerena (Badajoz) tenéis, por ejemplo, a JD Mola, un perfecto animador que cuenta con su equipo propio de sonido e iluminación. Y si estáis en Málaga, podéis contar con PartySound que dispone de un experimentado grupo de DJ´s para hacer de vuestra boda el evento más animado.

Sea donde sea el banquete, seguro que encontráis a proveedores de música como Tu Fiesta Eventos, de Córdoba, que además tienen equipos de calidad y pueden encargarse de proyectar un vídeo de los novios o fotografías para mantener bien atentos a los invitados.

Para todos los públicos

Otra de las ventajas de los DJ´s para una boda es que tienen grandes repertorios y pueden adaptar la música al público.

Las primeras horas, si hay gente más mayor, empiezan con música más de pachanga o de orquesta, que les encantará a vuestros padres, tíos o abuelos, pero también a los jóvenes.

Y cuando los mayores se hayan retirado, tirarán más de música actual, alternando estilos o dando prioridad al que vosotros pidáis según los gustos de la mayoría.

Posibilidad de alquilar

Puede que tengáis en la familia a un gran DJ, pero carezca de medios para animar la fiesta.

En ese caso, tenéis también opciones a vuestra disposición: el alquiler.

Eventoschero ofrece todo tipo de material, equipos de sonido, iluminación y efectos especiales. E incluso, la posibilidad de añadir un karaoke con miles de canciones.

Pero como esta empresa, hay muchas que simplemente te alquilan todo lo necesario para que montéis vuestra propia discoteca en el lugar elegido.

Más económicos

Por regla general, sale más barato contratar a un Dj que a una banda, pero no tiene por qué ser así.

Hay algunos profesionales con tarifas elevadas porque tienen un alto caché.

Aunque, lo normal es que no sea así, y que un Dj que tenga disponibilidad y que no tenga que desplazarse mucha distancia, sea más económico que una banda de música en directo con varios componentes. Pero el precio también dependerá del proveedor elegido, de la experiencia, de la disponibilidad o del caché.

Animación asegurada

Si elegís bien, y contratáis a un buen profesional, con experiencia en bodas, don de gentes y palabrería, os aseguráis que nadie se aburra.

Porque algunos saben cómo sacar a la pista hasta al más tímido y están muy pendientes de que ningún invitado se acomode más de la cuenta.

Ventajas de la música en directo

¿Habéis pensado en contar con un grupo de música para dar un toque distinto a la boda?

La música en directo no es solo para las ceremonias, también puede ser una opción ideal para la fiesta después del banquete.

Algunas de las ventajas principales son:

Conocimientos musicales

Los miembros de bandas, los sopranos, violinistas, pianistas o compositores suelen tener muchos conocimientos porque se han formado en música.

Por ejemplo, el grupo cordobés de cámara Orpheus tiene más de 20 años de experiencia y tocan música de todos los estilos con formaciones con soprano, viola, violonchelo y también con dúos o tríos con diferentes instrumentos.

En el caso de Musicartex, en Badajoz, todos sus componentes proceden del conservatorio y además del repertorio, en sus servicios incluye la entrega de programas de mano personalizados.

Por tanto, si algún invitado solicita una canción determinada les resultará fácil tocarla con su instrumento.

Animan al público

Si un DJ anima a los que están en la pista, un grupo de música puede incluso invitar a cantar al novio o la novia y compartir escenario con cualquier asistente.

Porque la mayoría están acostumbrado a interactuar con el público y saben cómo metérselo en el bolsillo desde el minuto 1.

Super8 versiones es una banda cordobesa con un amplio repertorio de todos los estilos, principalmente pop. Ellos encandilan a los invitados con sus canciones de éxitos nacionales e internacionales, pero también con música de otras épocas.

Distinción y originalidad

Si queréis una boda por todo lo alto y que ningún detalle pase desapercibido, hay que prestar atención a la música.

Y contratar a un grupo de música en directo aporta ese toque de distinción.

Porque estar bailando o cantando al son de la música frente a un cantante, un guitarrista, un batería o un pianista, es mágico y no se vive todos los días en ninguna discoteca.

Si os gusta Ara Malikian o los instrumentos de viento, el sonido del violín de Edd Global Entertaiment no os dejará indiferentes. Todos los que le conocen o le han visto actuando alguna vez. no dudan en contratarle.

Si os podéis permitir o entra en vuestro presupuesto un grupo conocido, el éxito será total.

Personalizan el repertorio

Es cierto que esta ventaja es común en ambos casos, tanto en los DJs como en los grupos o conjuntos musicales.

Pero en el caso de tener música en directo en la boda permite variar ese repertorio en función de los invitados o de lo animados que estén según va transcurriendo la fiesta. Porque puede que lo que tenían preparado no sea lo ideal y tengan que recurrir a otras canciones para levantar los ánimos.

Aunque, por supuesto que un Dj profesional sabrá también pinchar unas u otras canciones en cada momento, más allá de lo previsto y lo acordado previamente.

Bodas temáticas con estilos propios

Si estáis pensando en una boda temática o tenéis muy claro cuál es el estilo musical que debe reinar en vuestra fiesta, entonces lo mejor es buscar una banda específica.

El pop, el rock, la bachata o el flamenco son los más demandados.

Además, un grupo rociero puede animar muchísimo una boda, aunque haya invitados que no les guste el estilo. Y una banda de rock hará despegar la suela de la pista hasta a los que suelen limitarse a escuchar pop o bailar flamenco.

Ya tenéis más información sobre las distintas opciones para animar la fiesta de vuestra boda. Ahora solo tenéis que pensar bien en las ventajas e inconvenientes y determinar lo que queréis para el día B.

¿Lo tenéis algo más claro o seguís con dudas?

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
“Llevamos más de 10 años en el sector de las bodas, siendo hoy día la empresa con la mayor flota de toda Andalucía. Nuestra experiencia en Expobodas fue fantástica, cerramos gran cantidad de contratos y nos dio la oportunidad de llegar a muchos clientes en muy poco tiempo. Queremos dar las gracias a Manuel Maya por su magnífica gestión. Sin lugar a dudas, repetiremos”
Alquiler vehículos
testimonial
La organización nos pareció excelente. Hubo mucho público interesado. Los días elegidos fueron apropiados y cómodos (fin de semana) y el lugar fue adecuado. El trato de la administración nos pareció muy bueno. Creemos que el evento ha sido útil tanto para los expositores como los novios.
Grupo Orpheus
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.