www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Los cursillos prematrimoniales pueden ser entretenidos. ¡Disfrútalos!

Los cursillos prematrimoniales pueden ser entretenidos. ¡Disfrútalos!

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
13/11/2018

Si vais a casaros por la iglesia, ya habréis oído hablar de los cursillos prematrimoniales.

Su finalidad es acercaros a los principios de la religión católica tratando temas relacionados con el sacramento del matrimonio. En ellos se habla de la relación entre la pareja, sexualidad, respeto, la familia y todo lo que encamine a la pareja un camino espiritual.

Dicho así, puede abrumar un poco y muchos novios, intentan huir de estos cursos y buscar la manera de evitarlos o “quitárselos” de encima cuanto antes.

Pero no debéis ir con esa opinión previa, porque os sorprenderéis para bien.

Aquí te contamos todo sobre estas lecciones presenciales y cómo aprovechar el tiempo que duren sin que se hagan eternos sino todo lo contrario.

 ¿Son obligatorios los cursos prematrimoniales?

Sí. Es un trámite que la iglesia impone para las bodas religiosas que debéis pasar unos meses o semanas antes de la fecha de la ceremonia.

En realidad, solo tenéis que asistir a las charlas el tiempo establecido y después recibiréis un certificado de asistencia. Así es que, en ese sentido, no os preocupéis que nadie os va a examinar ni nada por el estilo.

Es un mero trámite que hay que pasar y algunas parejas disfrutan más de lo que esperaban.

¿En qué consisten los cursos prematrimoniales?

Son sesiones de un par de horas normalmente o más si son intensivos de varios días en las que se habla de todo un poco.

Las charlas las imparte bien un párroco o matrimonios que llevan muchos años casados y que os cuentan su experiencia a lo largo de la vida matrimonial. Siempre en grupos con otras parejas.

Al principio, estaréis más cortados si no conocéis a nadie, pero poco a poco os iréis abriendo al grupo y resulta bastante entretenido.

Dependiendo del lugar, se organizan tareas en grupo o reflexiones individuales para compartir con el resto que os ayudan a tener una visión más clara de lo que viviréis en los años futuros en vuestra relación de casados.

¿Cuánto duran los cursos prematrimoniales?

La duración dependerá de la modalidad elegida y también de los organizadores. Los hay que se imparten en varios fines de semana durante un mes, otros que son todos los días de lunes a viernes una hora y otros se concentran en un solo fin de semana, pero de forma intensiva.

Tendréis que buscar aquellos que más os convengan por disponibilidad horaria y también por movilidad, porque podréis desplazar donde queráis para realizarlos.

¿Dónde podemos hacer los cursillos prematrimoniales?

Lo ideal sería que los hicierais en vuestra localidad de residencia para que sea más fácil, pero no siempre es posible.

De hecho, si vivís en ciudades distintas o no tenéis tiempo entre semana para desplazaros o asistir a las clases, podéis buscar uno intensivo en otra localidad o incluso online.

Y da igual la fecha, pero siempre es mejor hacer los cuantos antes. Además, las parroquias suelen informar cada año los inicios de los cursos y en una misma ciudad podéis tener unos cuantos a elegir.

Unas sesiones divertidas y útiles

Aunque puedan parecer un esfuerzo y no os apetezca nada, estos cursos prematrimoniales os vendrán bien. Muchas parejas los recuerdan con cariño y además dan claves que serán útiles para vuestra vida en común.

El hecho de estar en contacto con otras parejas, hablar con otros matrimonios que llevan media vida juntos y conocer situaciones que os van a surgir en tantos años juntos, supone un tiempo aprovechado y para nada se hace aburrido.

Podéis preguntar a otros amigos que ya los hayan hecho y seguro que más de uno os cuenta alguna anécdota divertida.

Reflexionar sobre vuestra vida de pareja, las formas de resolver conflictos o etapas de crisis, la mejor manera de establecer una sólida relación desde el principio basada en la confianza y respeto mutuos es importante.

Además, pensad que si habéis elegido casaros por la iglesia es porque tenéis ciertas creencias y por tanto, estaréis de acuerdo en lo que allí se hable. O no. Pero al menos, no os sorprenderá.

Si conoces a alguien que los haya hecho ya, cuéntanos su experiencia para que podamos compartirlo con otras parejas.

Quizás te interese también: 

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
"Para Vertize Gala será nuestra tercera edición participando en Expobodas y destacamos la profesionalidad y entrega de sus organizadores en todo momento. Nos hacen todo siempre fácil y este año aumentamos nuestra presencia en sus muestras. ¡Una gran apuesta!"
Firma textil especializada en ceremonia.
testimonial
Participar en expobodas a supuesto un salto importante, un impulso para dar a conocer nuestro trabajo, conseguir acércanos más a nuestros clientes y crecer cada año.
Fotógrafo de boda
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico