www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Ventajas de contratar a una wedding planner. ¿Mito o realidad?

Ventajas de contratar a una wedding planner. ¿Mito o realidad?

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
25/04/2018

Los wedding planners están cada vez más solicitados. Contratarlos tiene sus ventajas y las parejas que han contado con ellos, saben apreciarlas. Si quieres una boda personalizada en la que no falte un solo detalle, contar con sus servicios será la mejor decisión.

Si hace unos años, lo de contar con una organizadora de bodas era exclusivo de unos pocos o que solo veíamos en las películas americanas, hoy día se han convertido en una figura esencial en nuestro país. De hecho, no es una profesión exclusiva de las mujeres, sino que hay muchos chicos en el sector.

Sus servicios pueden ir desde la organización integral de todo el evento, el diseño y la decoración del espacio o la coordinación del día de la boda.

Chicos o chicas, solos o en equipo, en Extremadura hay wedding planners que trabajan para organizar la boda de tus sueños.

Ventajas de contratar a una wedding planner

Ahora que vais a casaros os preguntaréis si realmente merece la pena contratar a estos servicios. Una boda implica muchos gastos y es normal que queráis aseguraros de que la inversión merece la pena.

Aunque la decisión es de la pareja, tener una visión más clara de cómo puede ayudaros un wedding planner os facilitará la elección.

Ahorro de tiempo

Una de las razones principales por la que muchos novios contactan con un wedding planner es la falta de tiempo para organizarlo todo.

A pesar de que lo normal es organizar una boda con una antelación mínima de seis u ocho meses, son tantos preparativos que al final podéis acabar estresados.

Las decisiones finales las tomáis vosotros, pero un wedding planner os librará de horas de reuniones con proveedores, visitas a espacios, búsqueda de servicios…Si además vivís en ciudades diferentes al lugar donde se celebrará la boda, es indispensable contar con esta ayuda.

Tranquilidad absoluta

 Otra de las ventajas de contar con un wedding planner es la tranquilidad que os aportan.

Tanto los meses y semanas previos como el mismo día de la boda, podréis disfrutar de todos los preparativos al máximo.

El evento pasa rápido y esa organización, si la vivís con calma, supone un bonito recuerdo para ambos.

Buscar a alguien de confianza, que sepa transmitir vuestros gustos y que se involucre al 100% con vuestra historia son las claves para el éxito de la boda.

 Ideas originales

Los wedding planners son profesionales que están al día de las últimas tendencias del sector.

Siempre tendrán ideas sorprendentes que sin ellos no se os ocurrirían nunca. Han recorrido muchos eventos, en diferentes lugares y con parejas muy distintas, y sabrán captar vuestra esencia para personalizar la boda al máximo.

No sólo pueden aconsejar a la novia cuál son las últimas tendencias de flores para su ramo. Conocen el sector a la perfección y lo más novedoso en todo lo relacionado con el evento.

Solo tendréis que dejaros llevar y confiar en su profesionalidad, porque su trabajo es hacer vuestros sueños realidad.

Búsqueda de proveedores

 El catering, el servicio de transporte, el coche nupcial, las flores, la decoración de las mesas, la mantelería, la música, los regalos para invitados…. son tantas cosas en las que hay que pensar que podéis agobiaros bastante.

Contar con un wedding planner os facilitará la búsqueda de los distintos proveedores. Ellos tienen una larga lista y contactarán con los que más se adapten a vuestros gustos y posibilidades.

Además, es probable que puedan ofreceros mejores precios que si los contratáis por vuestra cuenta.

 Una decoración impecable

 La decoración de los distintos espacios es su especialidad. Es uno de los servicios más demandados en las bodas, porque es complicado acertar.

La mayoría de wedding planners son expertos en decoración, tienen mucho estilo y aportan el encanto a cualquier rincón.

Pueden trabajar en torno a una temática determinada o bien crear un ambiente único en función del espacio elegido. ¡Tienen como una especie de varita mágica!

Horarios seguros

 El timing o los horarios fijados para cada momento del día los hace un wedding planner.

Ellos se encargan de que todo salga según lo previsto, coordinando a todos los proveedores. De esa forma, la música sonará en su momento, los platos se servirán a tiempo, la llegada de la novia no se retrasará más de la cuenta, etc.

Además, facilitarán ese timing a los distintos proveedores y controlará que cada uno cumpla con lo establecido.

Hacerlo vosotros mismos es imposible y encargar la tarea a un familiar no es justo, ya que todos merecen disfrutar sin preocupaciones.

Control de invitados

No hay duda de que los protagonistas sois vosotros, pero os gustará que vuestros invitados se sientan cómodos y disfruten de un día inolvidable.

Una de las ventajas de contar con un wedding planner es que sabrán tratar a los asistentes de la mejor manera posible.

Una atención de calidad, como todos esos amigos y familiares se merecen, estará garantizada.

Indicarles los horarios de autobuses, recordar a los camareros posibles alergias e intolerancias, facilitarles la llegada al banquete para que ninguno se pierda…

No tendréis que preocuparos de nada más que de disfrutar del día al 100%. Las ventajas, por tanto, de contar con cualquiera de los servicios de un wedding planner son muchas y es una inversión que merece la pena, en un día que no volverá a repetirse nunca más.

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
Cuando nos ofrecieron participar en expobodas, no lo dudamos... El estar presente en esta magnifica feria, fué una gran experiencia y apostamos por todas ellas... no nos equivocamos, nos dimos a conocer con innovadoras ideas y productos y obtuvimos una gran aceptación por todas las parejas que nos visitaron. "Volveremos a estar en la próxima campaña..."
testimonial
La organización nos pareció excelente. Hubo mucho público interesado. Los días elegidos fueron apropiados y cómodos (fin de semana) y el lugar fue adecuado. El trato de la administración nos pareció muy bueno. Creemos que el evento ha sido útil tanto para los expositores como los novios.
Grupo Orpheus
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico