www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Por qué el precio no debe condicionar la elección del fotógrafo para tu boda

Por qué el precio no debe condicionar la elección del fotógrafo para tu boda

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
07/12/2018

Seguramente, vuestra boda será uno de los grandes acontecimientos de vuestras vida. A ver, no hay que venirse arriba y estar al borde de un ataque de nervios para que todo salga perfecto.

Porque lo importante es pasarlo bien, rodeada de la gente que queréis.

Seguro que estáis preparando con mimo un montón de detalles. Al final, lo que queréis es que la gente tenga un buen recuerdo de ese día. Y, los recuerdos se plasman en las fotografías. De ahí que la elección del fotógrafo de la boda sea una de las decisiones más difíciles.

Sí, en una fecha tan señalada es super importante escoger bien al profesional encargado de contar vuestra historia.

La vuestra y la los seres queridos y amigos que os acompañarán.

Llegados a este punto, no debéis pensar únicamente en el precio para elegirlo. A veces, lo barato sale caro y os interesa enmarcar recuerdos especiales.

La importancia de conectar

Un buen fotógrafo de bodas tiene la misión de plasmar en imágenes el día más importante en la historia de una pareja. Además, debe hacerlo captando tu personalidad y energía.

Tienes que conectar con el fotógrafo.

En ocasiones, un familiar o un amigo os ofrece este servicio como regalo de bodas. Está claro que la intención es la que cuenta, pero tenéis que conocer “el género” de primera mano.

Evitad tener una cita a ciegas con el fotógrafo. Vosotros tenéis la última palabra y es importante que os reunáis con esa persona para conocer su forma de trabajar.

Otra opción es que lo busquéis por vuestra cuenta a través de internet. Lo más fácil es acudir a Google,  Instagram y webs especializadas. Aquí, tened en cuenta, además de las fotos, los textos. Un fotógrafo o estudio que sabe escoger sus palabras es porque cuida a sus clientes.

¿Tenéis claro qué queréis que la gente recuerde de vuestra boda?

Lo mejor es que os hagáis un esquema mental con la estructura de un día tan señalado: qué tipo de ceremonia, el lugar elegido (no es lo mismo una iglesia que una finca), el convite, los interiores, los exteriores… para que se lo traslades y sepa como tiene que trabajar.

Una vez haz hecho esto, llega uno de los momentos clave: mirar el portfolio.

Por ejemplo, valorad si vuestra boda está llena de pequeños detalles y queréis plasmarlos. O si por el contrario, preferís mostrar las sensaciones de los invitados como risas, lloros, bailes… (optar por un estudio o fotógrafo que se decante más por el fotoperiodismo).

Si os casáis en un entorno espectacular, mejor contratar a alguien que domine la arquitectura.

Lo mejor es que os hagáis un esquema mental con la estructura de la boda, lugares, ceremonia, convite, los interiores, los exteriores… para que se lo traslades y sepa cómo tiene que trabajar.

Para concluir, lo mejor es escoger un fotógrafo que os ponga los pelos de punta. Las fotografías son emociones y de esto vas a ir sobrada el día de vuestra boda

¡Contádselo al mundo!

El oficio de captar historias

Normalmente, el precio no suele variar mucho entre un buen profesional y otro.

Recordad que lo importante no es el dinero, sino que cuente vuestra historia. Si véis precios muy económicos, poneos en alerta.

Un buen profesional valora sus horas de trabajo, su equipo y sus gastos y, como es natural, se nota en el precio. Un buen fotógrafo llegará a un acuerdo con vosotros.

No os arriesguéis a dejar que vuestra boda sea un laboratorio de prácticas.

Pero esto no es todo. Al tratarse de un trabajo tan emocional, conviene mantener el contacto días previos a la boda ¿Por qué no hacer un reportaje de preboda?

De esta manera, os soltaréis ante la cámara y conoceréis mejor a la persona encargada de inmortalizar ese gran día.

Un buen fotógrafo de bodas profesional os hará sentir confortable y jamás os pedirá que os beséis si os resulta incómodo. Ya sabéis que hay novios que no se despegan y otros en cambio que mantienen las distancias

¡Todo cuenta para hacer un buen reportaje!

De todos modos, para curarse en salud, es importante firmar un contrato por si hay que reclamar algo. Son detalles que marcan la diferencia entre alguien que es profesional y quien no lo es tanto.

A modo de conclusión, la elección del fotógrafo de bodas es un detalle super importante y por ello no solamente hay que tener en cuenta el presupuesto. Tenéis que encontrar a una persona con la que haya mucha química para que capte la esencia del día.

Quizás también te interese leer: 

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
"Estar presentes en Expoboda nos permite informar a nuestro público acerca de la amplia variedad disponible de diseños y precios, tanto para novias, vestidos de fiesta y comunión "
Rosá Clara
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
“Llevamos más de 10 años en el sector de las bodas, siendo hoy día la empresa con la mayor flota de toda Andalucía. Nuestra experiencia en Expobodas fue fantástica, cerramos gran cantidad de contratos y nos dio la oportunidad de llegar a muchos clientes en muy poco tiempo. Queremos dar las gracias a Manuel Maya por su magnífica gestión. Sin lugar a dudas, repetiremos”
Alquiler vehículos
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
Participar en expobodas a supuesto un salto importante, un impulso para dar a conocer nuestro trabajo, conseguir acércanos más a nuestros clientes y crecer cada año.
Fotógrafo de boda
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.