www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Cómo aprovechar al máximo tu visita a una feria de bodas

Cómo aprovechar al máximo tu visita a una feria de bodas

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
26/10/2018

Cada año, hay una época en la que se organizan numerosos eventos del sector nupcial. Acudir a una de estas ferias tiene muchas ventajas tanto para los proveedores que exponen sus productos y servicios como para los novios con fecha de boda.

La mayoría de eventos de este tipo se organizan una vez pasada la temporada por excelencia de bodas, que va de la primavera al comienzo del otoño. Y suelen celebrarse en fin de semana para que podáis acudir sin tener que pedir un día libre en el trabajo.

Pero a veces, tanta información en tan poco tiempo puede saturaros si no tenéis planificado bien el tiempo. Por eso, lo mejor es que tengáis claros algunos detalles que os ayudarán a salir con ideas más claras.

Desde Bodaeventos, y después de una década organizando nuestras Expobodas por distintas ciudades españolas, queremos daros unos consejos para que podáis aprovechar al máximo vuestra visita a una de nuestras ferias (válidos para otras del sector).

1. Informaros de todos los detalles

Antes de asistir, es recomendable que entréis en la web del evento para conocer lo que os vais a encontrar y así poder planificar la visita.

En Bodaeventos.es creamos una página donde aparecen todos los expositores de la feria, así como el programa, los talleres que se van a realizar, la venta online de entradas o los sorteos que se van a hacer en directo.

Y también el lugar donde se celebra, los horarios y cómo llegar hasta allí.

2. Seguir las redes sociales del organizador

¿Qué pareja no tiene redes sociales? El 97% de los novios busca información en Internet relacionada con su boda y las redes sociales son un escaparate donde encontráis muchas ideas, proveedores y noticias del sector.

Seguir las páginas de Facebook, Twitter o Instagram de los organizadores del evento es una manera de estar al día de todo lo que vais a encontrar en la feria. E incluso, podréis preguntar dudas antes de ir, o participar en sorteos de entradas gratis o de descuentos que no tendréis por otros canales.

2. Planificad bien los horarios de actividades

Tened en cuenta que en solo dos días vais a conocer a muchos expositores, y encontraréis ideas y servicios que ni sabíais que existían.

Puede que la novia ya tenga su vestido y los desfiles no sean su prioridad en la feria. O quizás, aún no tengáis el catering elegido y os interesen mucho los proveedores de este servicio.

Cada pareja tiene unos intereses diferentes. Si tenéis tiempo, lo recomendable es que lo veáis todo, paso a paso porque siempre surgen ideas nuevas que podéis complementar con las que ya teníais o incluso cambiar de opinión.

Pero si vais con el tiempo justo, o solo podéis ir un día, una mañana o una tarde, lo mejor es que tengáis un planning con todas las actividades que hay, sus horarios y vuestras prioridades.

4. Anotad las dudas en una libreta

El contacto directo con los proveedores es una de las principales ventajas de estos espacios. Si queréis sacar el máximo provecho a la visita, podéis apuntar las dudas en una libreta para resolverlas con ellos en persona.

Siempre es más cercano tener cara a cara al profesional e incluso poder ver lo que hace, que hablar por teléfono o verlo en su web.

Tenéis una oportunidad para aclarar esas preguntas y lo mejor para que nada se olvide es tenerlas claras y anotadas. Luego allí, pueden surgir otras, pero las más importantes estarán resueltas.

5. Aprovechad los descuentos

En las ferias de bodas, los proveedores suelen hacer descuentos especiales para los visitantes.

Un tanto % en el vestido de novia, en el menú, las invitaciones, los zapatos o el viaje, pueden suponer un ahorro a tanta inversión que requiere una boda. Así es que, todo lo que podáis aprovechar bienvenido sea.

Si encontráis un producto o servicio que os encaja, lo mejor es que disfrutéis de esas ventajas que no tendréis más adelante o si vais por vuestra cuenta.

 6. Estad atentos a los sorteos

¿Y si pudierais viajar gratis en la luna de miel? ¿o salir de la feria con los zapatos de novia?

Los sorteos son muy interesantes y por el simple hecho de acudir y comprar vuestra entrada, ya tenéis la opción de que os toque un regalo interesante.

Normalmente, además de los sorteos en directo se hacen en redes sociales, y por eso nuestra recomendación es que las sigáis para que no os perdáis nada.

7. Acudid juntos o con alguien cercano

En caso de que lo que más interese, sea por ejemplo encontrar el vestido de novia ideal, será mejor que vayas con tu madre o tu hermana para que pueda aconsejarte en lugar de hacerlo con tu pareja.

Pero, lo más recomendable para aprovechar al máximo la visita cuando vais a coger ideas y solo tenéis la fecha de la boda o poco más, es ir juntos. Está bien que además os acompañe un familiar cercano para que os ayude a decidir en caso de que estéis dudosos con un servicio o producto.

Y lo más importante de todo, disfrutar del evento, tomad nota de todo lo que allí vais a ver y que encaja con vuestro estilo y el tipo de boda que queréis celebrar.

Nos encantaría que compartiérais aquí vuestra experiencia en este tipo de eventos.

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
La organización nos pareció excelente. Hubo mucho público interesado. Los días elegidos fueron apropiados y cómodos (fin de semana) y el lugar fue adecuado. El trato de la administración nos pareció muy bueno. Creemos que el evento ha sido útil tanto para los expositores como los novios.
Grupo Orpheus
testimonial
"Para Vertize Gala será nuestra tercera edición participando en Expobodas y destacamos la profesionalidad y entrega de sus organizadores en todo momento. Nos hacen todo siempre fácil y este año aumentamos nuestra presencia en sus muestras. ¡Una gran apuesta!"
Firma textil especializada en ceremonia.
testimonial
Participar en expobodas a supuesto un salto importante, un impulso para dar a conocer nuestro trabajo, conseguir acércanos más a nuestros clientes y crecer cada año.
Fotógrafo de boda
testimonial
Cuando nos ofrecieron participar en expobodas, no lo dudamos... El estar presente en esta magnifica feria, fué una gran experiencia y apostamos por todas ellas... no nos equivocamos, nos dimos a conocer con innovadoras ideas y productos y obtuvimos una gran aceptación por todas las parejas que nos visitaron. "Volveremos a estar en la próxima campaña..."
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas