www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Para inspirarte » Ideas para una ceremonia civil emotiva y original

Ideas para una ceremonia civil emotiva y original

avatar-veronica-sequeira
Publicado por Verónica Sequeira
13/12/2018

Que si el vestido, los zapatos, los anillos, el traje del novio, las flores… todos son detalles importantes en el día de vuestra boda, pero vamos al quid de la cuestión: la ceremonia.

Porque a pesar de casaros por lo civil, queréis una ceremonia original y emotiva, ¿verdad?

Los matrimonios civiles están al orden del día y podéis dar rienda suelta a la creatividad.

De ahí que irrumpan con fuerza en las bodas ideas de lo más originales e incluso disparatadas. Lo importante es que logren captar vuestra personalidad y hagan las delicias de vuestros invitados.

Y es que, además de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir al fotógrafo de la boda o el las ideas para decorar cada espacio, es importante empezar por lo el primer paso antes de pasar a la comida o la cena.

La localización

Hay muchos lugares donde podéis llevar a cabo vuestro enlace. Por ejemplo si tenéis una casa grande o una finca ¿por qué no celebrarlo allí?

Total, como en casa en ningún sitio.

Otra opción, que viene siendo más habitual, es la de alquilar un sitio de eventos, como una parcela, un hotel o un restaurante. Si os apetece algo más innovador podéis mirar una azotea con vistas a la ciudad, unos viñedos o decir el “sí quiero” en un barco.

El cartel de bienvenida

Vuestros invitados tienen que saber donde deben dirigirse y además hay que anunciar el enlace a bombo y platillo

¡La ocasión lo merece!

Una opción muy divertida a la par que tierna es hacer que los niños de la boda sean vuestros cómplices.

Porque si habéis decidido aceptar a menores y ya sabéis las claves para que disfruten, tanto ellos como sus padres, entonces hay que pensar en ellos también en la ceremonia.

Dadles carteles unos minutos antes de la ceremonia con frases como ¡Ahí viene la novia! O ¡Allá va el amor de tu vida!

Los formatos son varios: letreros de madera, banderines, banderas, pendones, pizarras… lo importante, como todo, es que capten vuestra esencia.

Si os apetece podéis ofrecer una naranjada para dar la bienvenida a los invitados.

Además, si queréis que todos se queden con la boca abierta, podéis entrar a la ceremonia ya juntos con vuestra canción preferida de fondo.

El guion

Es fantástico eso de que no se necesite un sacerdote para oficiar una boda.

Por eso, puede celebrar la ceremonia alguien muy cercano a vosotros como un familiar o un amigo. Esta persona tiene que saber hablar en público y conocer muy bien vuestra historia de amor para transmitirla, mejor con sentido del humor, al resto de invitados.

Conviene que redactéis un guion junto con vuestro maestro de ceremonias para tenerlo todo bien atado.

También podéis dejaros sorprender contando alguna anécdota divertida o emotiva.

Si os apetece podéis participar de este “teatrillo” diciendo el sí quiero adaptando una parte del texto de vuestra peli favorita

¡Seguro a los invitados les encanta!

La Música

La música es súper importante en una ceremonia.

Puedes contratar música en directo para que suenen vuestras canciones que signifiquen algo especial para vosotros.

Y en ese caso, tenéis un montón de profesionales como Be Alive. Su protagonista, Elena Martínez, es diseñadora y violinista y podrá amenizar con música vuestra ceremonia erizando el pelo de los invitados, con sus acordes y melodías.

También podéis, por ejemplo, escoger el tema que sonaba en el bar de vuestra primera cita. La que no paráis de poner en Spotify o aquella que os recuerde a vuestra infancia.

Ya sabéis que un guiño a la nostalgia nunca falla.

Las lecturas

Normalmente, la primera lectura suelen hacerla familiares y amigos.

Lo ideal es que escriban y lean un texto especial para la ocasión o, como os conocen bien, interpreten un poema, un cuento o un fragmento de algún libro importante para vosotros.

Si vuestra boda no tiene validez jurídica, en lugar de leer los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, el oficiante puede contar vuestra historia de amor.

Y hay auténticas maestras de ceremonia que saben captar la esencia de vuestra historia y trasmitirla con palabras. E incluso con una bonita canción.

Como colofón, la segunda lectura puede seguir un esquema parecido a la primera, sustituir este espacio con la música o combinar ambas opciones ¡Todo a vuestro gusto!

Ceremonias simbólicas

Esta es una de las cosas más emocionantes de la boda ya que sirven para representar vuestra idea de lo que es el matrimonio.

Podéis optar por la ceremonia de la arena: cogeréis puñados de arena de diferentes colores para ponerla en un recipiente transparente y crear un juego de color que simboliza vuestra vida juntos.

Otra opción es la ceremonia de la luz o la vela: uno de los dos debe encender una vela y luego encender juntos una más grande.

Así, los novios juntos crean de algo pequeño algo extraordinario

De igual manera, el novio puede coger una rosa del ramo de la novia para realizar la ceremonia de la rosa.

Esto es un símbolo de un regalo precioso que os hacéis como novios. Para concluir, en la ceremonia de las semillas, estas sirven como metáfora del amor que estáis plantando y que debéis cosechar en un futuro.

Mientras estáis cogiendo las semillas  se leen textos sobre cómo cuidar plantas.

El arroz, mejor en el menú

Sí, el arroz es lo más tradicional pero ¿Y si lo cambiáis o lo combináis?

En otoño nada mejor que flores secas; en invierno madejitas de lana, la primavera se presta a los pétalos de flores… y lo que siempre queda fetén son las pompas de jabón (puedes repartir botes durante la ceremonia) al igual que las serpentinas y el confeti.

Disfrutar de una ceremonia civil original y emotiva no es complicado. Solo tenéis que dar rienda suelta a la imaginación y confiar en profesionales.

Es vuestro gran día y podéis hacer lo que os de la gana, incluso saltarse el dress code para hacerlo más informal. También podéis darle un toque temático al enlace con detalles de series como Juego de Tronos o la Saga de Star Wars.

Tenéis que crear la boda de vuestros sueños, así que fuera miedos y complejos. Seguro que los próximos afortunados lo van a tener muy difícil para superar un enlace como el vuestro

¡Vivan los novios!

Puedes inspirarte también con: 

 

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros
testimonial
Participar en expobodas a supuesto un salto importante, un impulso para dar a conocer nuestro trabajo, conseguir acércanos más a nuestros clientes y crecer cada año.
Fotógrafo de boda
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
Cuando nos ofrecieron participar en expobodas, no lo dudamos... El estar presente en esta magnifica feria, fué una gran experiencia y apostamos por todas ellas... no nos equivocamos, nos dimos a conocer con innovadoras ideas y productos y obtuvimos una gran aceptación por todas las parejas que nos visitaron. "Volveremos a estar en la próxima campaña..."
testimonial
Para nosotros, Expobodas, es una fecha fija en el calendario, es una herramienta importante donde poder enseñar a los novios las últimas novedades, nuestros trabajos, nuestros álbumes, y nuestro mejor trato personalizado. Hay pocas ocasiones para poder coincidir con tantas parejas a la vez. Asistiremos otro año más!
Fotógrafo de boda
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Desde la primera edicion estamos en Expoboda y estamos muy contentos. Cada año hay mas parejas que nos visitan y es un espacio acogedor donde podemos exponer y compartir todas las ideas que tenemos. Gracias a todo el equipo por estar pendientes de todos los detalles que necesitamos, sois muy grandes y es un orgullo formar parte de vuestra familia EXPOBODAS
El Jardín Romántico