www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Proveedores » Invitaciones y detalles » Asociación dando c@lor

Asociación dando c@lor

Invitaciones y detalles

Para añadir este escaparate a tus favoritos debes primero iniciar sesión.
Descripción de Asociación dando c@lor
 

La Asociación Dando C@lor es una asociación extremeña que se constituyó a finales del año 2011 y proviene de un grupo de personas que, avaladas por varias instituciones durante ocho años, han trabajado durante todo este tiempo atendiendo a niños y niñas de oncología pediátrica. Somos un total de 75 voluntarios en activo, y hasta 100 personas vinculadas a Dando C@lor, aun no siendo voluntarios.
Uno de los motivos por los que se da el paso para crear la asociación, es porque es el propio hospital, otros facultativos no relacionados con el campo del cáncer en los niños, los que nos solicitan la presencia de nuestros voluntarios para hacer todavía más completa la atención de chicos y chicas con patologías crónicas. Es desde aquí, desde donde presentamos a continuación los programas que realizamos en las plantas 5ª, 6ª y 7ª del Hospital Materno Infantil de Badajoz, en función de las necesidades de los niños y las niñas ingresados e ingresadas y por supuesto también de sus familias. Otros dos motivos son un programa en Perú, ?Nuevos Horizontes: Perú? y por la identidad creada entre los voluntarios.

El objetivo de nuestra asociación es: ?Ser y hacer familia, en clave de servicio, especialmente con los niños y los jóvenes más necesitados?.
Uno de los pilares fundamentales de este proyecto de servicio a los niños y los jóvenes es la formación, la cual la clasificamos en inicial (coincide con la fase de selección), continua y específica (para nuevos responsables de Dando C@lor y el programa de Perú). El equipo de formadores está compuesto por nueve personas (médicos, maestros, trabajadores sociales y psicólogos).
Los programas y los requisitos, para llevarlos a término, son cuatro y son los siguientes:

 

RESPIRO FAMILIAR

Esta acción consiste en que nuestro voluntariado, que llamamos de ocio, realice las visitas (según cuadrante elaborado en el mes anterior: ANEXO 1) a los niños y niñas, ingresados e ingresadas en las plantas 5ª y 7ª del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.
Persigue los siguientes objetivos:

 

  • Contribuir a construir un clima de alegría, que fortalezca lazos positivos entre los niños, las familias, el personal del hospital, con lo que se espera mejorar la calidad de los vínculos interpersonales y con la institución, y reconocer a la educación y a la salud como derechos.
  • Enriquecer el entorno hospitalario.
  • Innovación y aportación de valor
  • Promover hábitos saludables.
  • Respetar el derecho a jugar.
  • Propiciar un espacio de descanso para los padres.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Es los martes, jueves. Todos los días de la semana en la 6ª (los tres meses que corresponden).
  • Se realizan actividades lúdicas habitación por habitación y en el aula hospitalaria, si esto lo permitiese lo pautado por el facultativo en cuestión.
  • El horario sería de 18:00 horas y hasta las 19:30 horas (horario primavera) y de 18:30 a 20:00 horas (horario de verano, desde la mitad de junio).
  • Contemplamos la posibilidad de realizar talleres, siempre en coordinación otras instituciones que fueran a participar de los mismos destinatarios, para no repetir y buscar la novedad de cara a los destinatarios de la actividad.
Opiniones de novios de Asociación dando c@lor
award
Sin recomendar
Se el primer@ en recomendarlo...
Valoración global: 0
Número valoraciones: 0
Hay 0 opiniones
Para poder opinar, recomendar y valorar esta empresa debes añadirla a tu lista de proveedores en tu zona novios, si no estás registrad@ puedes hacerlo en este enlace.
Asociación dando c@lor
¿Dónde estamos?
C/Nazaret 3
06007 - Badajoz
Badajoz (Badajoz)
Ver mapa
Nuestro teléfono
 Ver teléfono
 627 129 396
Para mantener la calidad de nuestro servicio, no olvides indicar que llamas desde bodaeventos.es
Nuestra web
Redes sociales
Solicitar información
Al presionar "Enviar Solicitud" te estás dando de alta y aceptando las condiciones legales de bodaeventos.es.
testimonial
"Para nuestra empresa participar en Expobodas es el mejor escaparate que podíamos imaginar, nos ofrece la oportunidad de que las parejas conozcan nuestra flota."
Coches y Calesas
testimonial
Desde que empecé mi anudadura profesional, en mi propia empresa, tuve claro que es importante estar en las ferias. EXPOBODAS, es un magnifico momento de poder llegar a miles de personas en un fin de semana. Desde ese mismo momento, tanto la puesta en escena y tu actitud, puedes dar tu sello personal de trato y servicio a los futuros clientes. El esfuerzo siempre merece la pena.
testimonial
“Ha sido nuestra primera experiencia en Expobodas, y las expectativas iniciales fueron superadas. Es el escenario ideal para mantener contacto directo con futuros clientes, algo esencial para nuestra empresa, ya que el servicio que prestamos es totalmente personalizado. Sin duda, ha supuesto para nosotros un aumento de presencia en el mercado. Seguiremos participando año tras año.”
testimonial
Desde la primera feria de Expobodas a la que asistimos nos dimos cuenta de la gran oportunidad que suponía estar presente en un evento para novios tan importante. Es la mejor forma de dar a conocer nuestra agencia y nuestra especialización y experiencia en viajes de novios a tantísimas parejas que asisten.
Agencia de Viajes
testimonial
La organización nos pareció excelente. Hubo mucho público interesado. Los días elegidos fueron apropiados y cómodos (fin de semana) y el lugar fue adecuado. El trato de la administración nos pareció muy bueno. Creemos que el evento ha sido útil tanto para los expositores como los novios.
Grupo Orpheus
testimonial
"Estar presentes en Expoboda nos permite informar a nuestro público acerca de la amplia variedad disponible de diseños y precios, tanto para novias, vestidos de fiesta y comunión "
Rosá Clara