www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Blogs » Inclúyeme » Una web para tu boda

Una web para tu boda

Por Colaboradores | Publicado el 16 de Marzo del 2016 | 706 lecturas | 1 comentario(s)

Hola soy Gabi de Slogan Creativos, diseñador web freelance de Almería para Slogan Creativos y hoy vamos a tratar un tema cada vez más común en el mundo nupcial. Las webs de bodas (o comuniones o eventos especiales). ¿Tiene sentido una página web para mi boda? Mi respuesta. Sí, son muy utiles tanto para vosotros como para vuestros invitados, familiares, amigos, etc...

Las bodas se van modernizando, como nosotros también lo hacemos y hoy en día cada vez que tenemos que buscar algo siempre recurrimos a internet. Como no podía ser de otra manera el mundo de las bodas cada vez tiene más cabida en el mundo online, como muestra bodaeventos.es. Como ya sabreis, podeis encontrar un montón de redes sociales y paginas web dedicadas al extenso mundo de las bodas.

Web para una boda

Pero vamos al grano. Ahora que el artículo ha llamado vuestra atención, os explicaremos las 6 ventajas de realizar una página web para vuestra boda.

1. Es un lugar especial vuestro que compartís con todos vuestros invitados.

Estas webs pueden ser públicas o privadas. Estas últimas suelen tener acceso mediante una clave. Normalmente se envía una invitación a vuestros invitados con la dirección de vuestra web que suele ser algo así como “laurayjose.com”.

Y es que, si empezáis una nueva etapa juntos hace mucha ilusión dejar vuestra pequeña semilla también en el mundo 2.0. Podéis contar vuestra historia de amor y colgar algunas fotos chulas para compartirlas con los invitados.

2. La información siempre disponible.

Una web se puede consultar las veces que te haga falta desde cualquier parte del planeta y a cualquier hora. Antes perdías la invitación y tenías que llamar a los novios para pedir toda la información de nuevo. Recordad que la web tiene que ser “Responsive” esto significa que es apta para ordenadores, tablets y móviles. Así todo el mundo podrá acceder desde diferentes dispositivos sin tener ningún problema.

3. Organización e información para todos.

En este tipo de web es mucha y muy variada la información que se puede encontrar. Os lo vamos a poner fácil por si decidís crear la vuestra poniéndoos a modo lista todos los apartados súper útiles que debéis incluir:

Servicios para una web de boda

  • Lugares: Ceremonia, cóctel, banquete… todos los sitios que tengáis planeados para el día de la boda como para la prefiesta podréis ponerlos en la web. Además cada uno podrá ir con el mapa de Google Maps. Tus invitados agradecerán esa ubicación en el momento de subirse al coche, coger el móvil y en un momento poner el GPS para plantarse allí sin quebraderos de cabeza ni perderse por el camino.
  • Horario: podréis realizar un “Timing” para que cada uno sepa a que hora es cada “actividad”. La ceremonia, el banquete… todo podrá ir con su correspondiente horario para que vuestros invitados se organicen con tiempo para llegar a cada sitio.
  • Servicios: Transportes, peluquería, hoteles y reserva de hoteles, tiendas cercanas de interés… pensar en vuestros invitados que van de fuera y facilitarles toda la información posible. Si alguno se está pensando el ir o no, así no tendrán excusa.
  • Confirmación de asistencia: mediante un formulario para saber si vienen en familia pareja o con amigos y contabilizar todas las personas que va a ir. Tus invitados podrán confirmar su asistencia en vuestra web de boda. Se actualizará con tu lista y lo gestionarás todo desde un mismo sitio. Toda una ventaja.
  • Lista de boda: para que vosotros hagáis la lista de todos los invitados añadiendo o eliminando según os vayan confirmando por otras vías. Es ahorrar tiempo para poder distribuir con tiempo a todos en mesas para el banquete y contabilizar cuantos seréis ese día.
  • Lista de regalos: si incluís una lista de regalos o cuenta bancaria facilitareis muchos quebraderos de cabeza. La gente siempre se plantea que regalar y si vosotros lo tenéis claro es mucho mejor hacérselo saber a vuestros invitados.
  • Cuenta atrás: Puedes poner una cuenta atrás indicando los días, las horas, minutos y segundos que quedan para el día de la boda. Esto hará que los invitados que entren con frecuencia vayan organizándose en función del tiempo que les queda para ese día, nada de improvisaciones de ultima hora de vestido y complementos.
  • Lista de canciones: Lista spotyfy para que los invitados puedan ir agregando las canciones que más les gusten. Esta lista se puede reproducir en la fiesta de la boda y así será a gusto de todos los invitados. Algo menos de lo que preocuparos.

4. Ahorrareis tiempo creando una web de boda

Con toda esta información os ahorrareis un montón de llamadas de vuestros invitados semanas y días antes de la boda preguntándoos por los lugares, horarios, fecha… Además tendréis la lista de invitados que hayan confirmado y en la que podéis ir contabilizando para organizar el banquete y las mesas. La lista de Spoty también es muy útil para satisfacer las necesidades musicales de todos los asistentes y os quitareis el trabajo de tener que realizar vosotros una lista de canciones.

5. Un bonito recuerdo de boda

Existen algunas paginas en las que tus invitados pueden subir las fotos que han realizado el día de la boda. Esto será un bonito recuerdo y un regalo precioso que te pueden hacer. Además también podéis crear una cuenta de Instagram y ponerla en la web para que tus invitados empiecen a subir fotos antes de la boda. El día de la boda también podrán ir subiendo las fotos que vayan haciendo. Así no os perderéis ni un momento.

6. Sereis los más modernos

Todavía estáis a tiempo de ser trendy ya que no todas las parejas crean una web. La podéis diseñar muy chula con fotos vuestras escogiendo el diseño que mejor se adapte a vuestro estilo. Personalizarla como queráis con los colores y tipografías que más os gusten. 

Web para novios de una boda

En todas las ciudades podréis encontrar profesionales que se dedican al diseño web. También existen páginas comerciales de servicios de bodas en los que podréis realizar vuestra web de forma gratuita pero las opciones de diseño serán más limitadas y en muchas de ella te cobrarán si te sales de lo estándar. Lo suyo es ponerse en contacto con unos profesionales del sector para que os ayuden. Si necesitais consejo ya sabeis donde encontrarme.

Hasta la próxima!

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros

Comentarios

 Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Principios y normas de participación en bodaeventos.es

En bodaeventos.es queremos fomentar la participación de los usuarios a través de los comentarios en las artículos y otros contenidos que publicamos en nuestra web. Así mismo, queremos promover una conversación de calidad con los internautas, que enriquezca el debate y el pluralismo en temas de interés, en la que quedan excluidos los insultos, las descalificaciones y opiniones no relacionadas con el tema. El objetivo es ofrecer a los usuarios una plataforma de debate y discusión en la que se repeten los siguientes principios:
  • Son bienvenidos todos los comentarios de todos los usuarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la calidad de la página web de bodaeventos.es.
  • La discrepancia y el contraste de opiniones son elementos básicos del debate. Los insultos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en bodaeventos
  • La política de moderación garantiza la calidad del debate, acorde con los principios de pluralidad y respeto recogidos en el aviso legal de esta web. En bodaeventos seremos muy estrictos a la hora de rechazar opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que consideremos inaceptables.
  • El usuario publicará sus comentarios con su nombre y apellidos, y se compromete a no enviar mensajes que difamen, insulten, contengan información falsa, inapropiada, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
  • Los comentarios realizados en la página web de bodaeventos.es pueden publicarse simultáneamente en las principales redes sociales dentro de la aspiración a ampliar la conversación a otros espacios
  • Los mensajes escritos en mayúsculas, publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema del artículo serán rechazados.
  • Bodaeventos.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados y de expulsar a aquellas personas que incumplan estas normas.
foto-user
#1 | Paula
Escrito el 13/04/2016 - 14:04h.
Me parece una gran idea. Tomo nota !!!
Valora este artículo...

Valoración global: 3.0  (13 votos)

 Suscríbete al blog
¿Te gustaría suscribirte al blog y que te avisemos en tu email cada vez que se publique un nuevo artículo?