www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Blogs » El rincón de Jéssica » Protocolo básico en Bodas

Protocolo básico en Bodas

Por Jéssica Palacios | Publicado el 16 de Mayo del 2016 | 2321 lecturas | 0 comentario(s)

Ya estamos inmersos en plena temporada de bodas, y otros eventos, pero nosotros nos vamos a centrar en el evento bodas que además de ser los que mas nos interesan, normalmente son los que reúnen a un mayor numero de personas y tienen un mayor protocolo en entradas y salidas.

Una de las partes más importantes de la boda es el protocolo del evento, sin tener que excederse y llevarlo todo al milímetro, pero sí que es interesante saber ciertos detalles y llevarlos a cabo.

Por ello hoy quiero dar unas pinceladas básicas de momentos y hechos importantes que debéis saber todos los que os vais a dar el Sí quiero, seguro que os resulta interesante y además, queda super bien hacer las cosas de una forma correcta.

  • El reparto de invitaciones debe ser 2 meses antes de la boda, más o menos. Siempre teniendo en cuenta si tienes muchos envíos o las vas a dar en mano, circunstancias especiales de coincidir varias bodas, o bodas en el extranjero, pero con dos meses antes suele ser suficiente.
  • No esperes al último momento para preguntar a tus invitados si vienen o no a la boda, hacedlo con margen, por vosotros y por vuestra tranquilidad. Y si sois invitados, por favor, avisad con el SI o NO lo antes posible, es algo muy importante.
  • En cuanto al día en sí de la boda, todos los invitados deben esperar dentro a la novia, es mucho más bonito que cuando entre la novia esté la iglesia o el espacio que sea lleno y no haya gente detrás de ella.
  • Los invitados, testigos y familiares de la novia se sitúan al lado izquierdo, y los que van por parte del novio al lado derecho. Esto tampoco es algo super importante ya cada vez se usa menos.
  • La novia entrará cogida del brazo izquierdo del padrino.
  • El cortejo de salida formal debe ser en el siguiente orden: novios cogidos del brazo, detrás los padrinos, niños de las arras y damas de honor. De todas formas es más recomendable que salgan los últimos los novios por el tema del arroz.

                                                          

    

Esto simplemente son algunos detalles básicos sobre protocolo en bodas, no os contamos más ya que hay muchas normas de protocolo (algunos ejemplos los tenéis aquí mismo) que ya no se cumplen, como siempre decimos: “Las normas están para romperse” y aunque algunas sí que nos gustan cumplirlas y otras las tenemos que cumplir por necesidad de las circunstancias, cada boda, cada pareja y cada familia es un mundo y hay que analizar cada situación con gente experta en la materia.

 

Nosotros estamos para ayudaros en lo que necesitéis, la coordinación y el protocolo es algo que nos encanta en Essencias de Boda y disfrutamos mucho planeando cada instante con vosotros!!

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros

Comentarios

 Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Principios y normas de participación en bodaeventos.es

En bodaeventos.es queremos fomentar la participación de los usuarios a través de los comentarios en las artículos y otros contenidos que publicamos en nuestra web. Así mismo, queremos promover una conversación de calidad con los internautas, que enriquezca el debate y el pluralismo en temas de interés, en la que quedan excluidos los insultos, las descalificaciones y opiniones no relacionadas con el tema. El objetivo es ofrecer a los usuarios una plataforma de debate y discusión en la que se repeten los siguientes principios:
  • Son bienvenidos todos los comentarios de todos los usuarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la calidad de la página web de bodaeventos.es.
  • La discrepancia y el contraste de opiniones son elementos básicos del debate. Los insultos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en bodaeventos
  • La política de moderación garantiza la calidad del debate, acorde con los principios de pluralidad y respeto recogidos en el aviso legal de esta web. En bodaeventos seremos muy estrictos a la hora de rechazar opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que consideremos inaceptables.
  • El usuario publicará sus comentarios con su nombre y apellidos, y se compromete a no enviar mensajes que difamen, insulten, contengan información falsa, inapropiada, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
  • Los comentarios realizados en la página web de bodaeventos.es pueden publicarse simultáneamente en las principales redes sociales dentro de la aspiración a ampliar la conversación a otros espacios
  • Los mensajes escritos en mayúsculas, publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema del artículo serán rechazados.
  • Bodaeventos.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados y de expulsar a aquellas personas que incumplan estas normas.
 Aún no hay comentarios. Se el primer@ en comentar este artículo
Valora este artículo...

Valoración global: 2.3  (12 votos)

 Suscríbete al blog
¿Te gustaría suscribirte al blog y que te avisemos en tu email cada vez que se publique un nuevo artículo?