www.bodaeventos.es
logo-bodastv
Menu
Te encuentras en:  Inicio » Blogs » Enfocando al alma » Cuándo empieza el reportaje fotográfico de una boda

Cuándo empieza el reportaje fotográfico de una boda

Por Santiago Vara | Publicado el 19 de Febrero del 2016 | 989 lecturas | 0 comentario(s)

¿Cuándo empieza el reportaje fotográfico de una boda?

"Pues cuando el fotógrafo se pone a echar fotos el día de la boda", pensarán algunas parejas. O en la preboda, si deciden hacerla, algo muy recomendable de lo que hablaremos en la siguiente entrada.

Para el fotógrafo, o por lo menos en mi caso, el reportaje empieza desde que los novios entran por la puerta de mi oficina. En ese momento, sea contratado o no, es donde ambas partes empezamos a conocernos, a hablar, y no solo de sus fotos o del trabajo, también de nuestros gustos, aficiones etc… Algo para mí imprescindible para hacer un buen trabajo.

Cada boda, aunque el protocolo sea muy parecido, es totalmente diferente de otra y es que los protagonistas e incluso los "actores secundarios", son otros que no tienen nada que ver con los anteriores, sus emociones, expresiones, carácter son diferentes y para poder representar todo eso en un día como el de su boda, en el cual pasarán por todos los estados de ánimos que podamos conocer, debemos conocernos para poder realizar un reportaje completo y de calidad. (He obviado la profesionalidad, ya que imagino que quién busca fotógrafo de bodas es consciente de la dificultad de dicho trabajo y da por hecho que no obtendrá un buen reportaje si lo deja en manos de su prima la de Cuenca que le han regalado una cámara).

La fotografía, como casi todo en esta vida, es cuestión de confianza. Por lo que mientras más confianza tengáis en vuestro fotógrafo es muy probable que obtengáis un mejor reportaje. Y esa confianza empieza desde el momento que entráis por la puerta.

Antes de concertar una cita, estudiar el trabajo de los fotógrafos y definir el estilo que os gusta, hoy en día, gracias a Internet es muy fácil. Una vez que hayáis encontrado lo que buscáis, ha llegado el momento de visitarlos.

En esa primera entrevista, entre tarifas, libros, álbumes… Tener claro el presupuesto y que es lo que queréis, ojear y preguntar, sin prisas, es posible que con quien estáis en ese momento inmortalice un recuerdo maravilloso para toda la vida.

Si sois capaces de encontrar vuestro estilo y un fotógrafo con el cual os sintáis cómodos, es muy probable que hayáis encontrado el fotógrafo ideal para vuestra boda.

En resumen, utiliza la primera entrevista para mirar atentamente su trabajo, elegir el soporte donde lo recibirás (memorias usb, cuadros, libros, álbumes…) y sobre todo conocer a la persona que posiblemente tenga la oportunidad de inmortalizar vuestra boda, porque la confianza y una buena conexión es la única herramienta para enfocar correctamente el alma…

¿Te gusta el mundo de las Bodas y Eventos y quieres escribir en Bodaeventos? Contacta con nosotros

Comentarios

 Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Principios y normas de participación en bodaeventos.es

En bodaeventos.es queremos fomentar la participación de los usuarios a través de los comentarios en las artículos y otros contenidos que publicamos en nuestra web. Así mismo, queremos promover una conversación de calidad con los internautas, que enriquezca el debate y el pluralismo en temas de interés, en la que quedan excluidos los insultos, las descalificaciones y opiniones no relacionadas con el tema. El objetivo es ofrecer a los usuarios una plataforma de debate y discusión en la que se repeten los siguientes principios:
  • Son bienvenidos todos los comentarios de todos los usuarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la calidad de la página web de bodaeventos.es.
  • La discrepancia y el contraste de opiniones son elementos básicos del debate. Los insultos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en bodaeventos
  • La política de moderación garantiza la calidad del debate, acorde con los principios de pluralidad y respeto recogidos en el aviso legal de esta web. En bodaeventos seremos muy estrictos a la hora de rechazar opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que consideremos inaceptables.
  • El usuario publicará sus comentarios con su nombre y apellidos, y se compromete a no enviar mensajes que difamen, insulten, contengan información falsa, inapropiada, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
  • Los comentarios realizados en la página web de bodaeventos.es pueden publicarse simultáneamente en las principales redes sociales dentro de la aspiración a ampliar la conversación a otros espacios
  • Los mensajes escritos en mayúsculas, publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema del artículo serán rechazados.
  • Bodaeventos.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados y de expulsar a aquellas personas que incumplan estas normas.
 Aún no hay comentarios. Se el primer@ en comentar este artículo
Valora este artículo...

Valoración global: 3.0  (23 votos)

 Suscríbete al blog
¿Te gustaría suscribirte al blog y que te avisemos en tu email cada vez que se publique un nuevo artículo?